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Capespan Egypt tiene planes de expansión

Con cuatro temporadas de uvas y cítricos a sus espaldas desde su inicio en 2010/2011, Capespan Egypt está buscando expandirse significativamente durante los próximos cinco años. El gerente de exportación, Khaled Dawoud, ha confirmado que la compañía tiene planes de dirigir el desarrollo de mercado más hacia fuera de Europa para completar la amplia actividad del grupo fuera de Egipto y para ofrecer a los productores la máxima exposición a las nuevas oportunidades que se están abriendo en África, Oriente Próximo y Extremo Oriente. “Egipto es un origen de exportación sostenible a largo plazo para estas frutas y para otros productos frescos. Junto con nuestras marcas, constituyen una oferta atractiva para nuestros clientes”.

Con ventas en veintidós mercados mayoritariamente no europeos, la base de productores de Capespan Egypt ha estado trabajando con cada una de las oficinas europeas de Capespan desde hace algún tiempo. Las renombradas marcas de Capespan, Outspan, Goldland y Sunchoice para los cítricos y Cape para uvas y fresas, son sus mejores bazas. Dawoud afirma que, desde la comercialización de marcas genéricas en los primeros años de la presencia de Capespan en Egipto, ahora el 95% de todas las exportaciones de Capespan Egypt tienen marca. “Los clientes prefieren los productos de marca porque les dan una ventaja estratégica”.

Los planes tienen la base establecida para vender a Sudáfrica a partir del año próximo. Otros mercados objetivo para la temporada 2015 de cítricos incluyen China, Canadá y Oriente Próximo. Esto debería impulsar las ventas de cítricos en un 20%, según Dawoud.

Dawoud continúa afirmando: “Capespan Egypt ya suministra uva sin pepitas a Sudáfrica y a varios mercados de Oriente Próximo y Asia. Pero se han dado grandes pasos para expandir nuestros mercados de la uva e incluir mercados del sudeste asiático a través de nuestra oficina Metspan en Hong Kong, así como Kenia, Angola y Costa de Marfil en África Occidental.

Dawoud también explica que otro potencial en el horizonte es desarrollar el mercado de importación de Capespan Egypt. “Planeamos importar nectarinas, ciruelas y uva con la marca Cape y también tenemos como objetivo Europa, Rusia, el Sudeste Asiático, Reino Unido y Oriente Próximo para nuestras exportaciones de fresa. En 2013, exportamos fresas a algunos mercados del Golfo y el producto tuvo una recepción de primera clase”.

Capespan Egypt ofrece a sus productores una gran cantidad de ayuda técnica y asesoramiento y se ha ganado su reputación durante más de diez años. Una prueba de su éxito es que las exportaciones han aumentado más del triple desde su inicio. “En dos años queremos superar los quinientos contenedores exportados de Capespan Egypt”.

Según Dawoud, Capespan Egypt disfruta de mucho apoyo por parte de sus clientes en sus diversos mercados gracias a que marca todas las cajas como producto superior, cumple con los requisitos de seguridad alimentaria, gracias a sus soluciones rentables de envío a tiempo y su actividad durante todo el año.
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