¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chipre: Las ayudas de la UE cubrirán 16.200 toneladas de cítricos

El ministro chipriota de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Nick Kougialis, ha anunciado que las medidas tomadas por los productores chipriotas para recibir compensaciones destinadas a paliar los efectos del veto ruso, se explicarán a grandes rasgos a finales de la próxima semana.

"Espero que para finales de la próxima semana se haya puesto en marcha un plan. Me reuniré con los citricultores y lanzaremos el proyecto. El objetico es que las solicitudes se presenten de inmediato para que las compensaciones puedan concederse lo antes posible", explica.

Estas compensaciones, como ha indicado el ministro, se concederán a los productores que donen sus productos a organizaciones benéficas o que hayan escogido o bien no cosechar o bien cosechar en verde. Kougialis subraya la importancia de garantizar las compensaciones para que los productores puedan evitarse otros costes, como de pesticidas, riego, etcétera.

"A Chipre se le han asignado compensaciones de la UE para 19.000 toneladas, lo que suponen unos 4 millones de euros; de esta cantidad, 16.200 toneladas corresponden a los cítricos, mientras que el resto lo decidirá el Gobierno de Chipre en función de las necesidades particulares de los productores", indica el ministro, quien también señala: "Yo opino que la porción de compensaciones de Chipre es una cantidad adecuada".

Fecha de publicación: