¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los meses más duros para Europa aún están por llegar"

Freshfel habla sobre sobre salud, ventas y el papel de Europa

El 7 de octubre se celebró en Bruselas la conferencia "Freshfel Europe's Policy Meeting". Más de ochenta asistentes se congregaron para escuchar varias presentaciones sobre salud, Europa y el papel del sector hortofrutícola. En la primera sesión, el profesor Olivier de Schutter habló sobre estilos de vida saludables y enfatizó la necesidad de llegar a acuerdos internacionales a este respecto.

Joeri Van den Bergh, InSites Consulting 
Joeri Van den Bergh, de InSites Consulting, habló de forma entusiástica sobre "las marcas de la generación Y". Destacó la importancia de aproximarse a los consumidores jóvenes para comprender sus elecciones e influir en ellas.

Vincent Dolan, Total Produce 
Vincent Dolan, de Total Produce, mostró un breve vídeo en el que se advertía sobre los peligros de la obesidad. Habló, asimismo, de la iniciativa Consumer Compass 2015, una iniciativa de la industria y de Freshfel que implica una investigación más profunda sobre por qué los consumidores ingieren menos frutas y hortalizas. El estudio también aborda los pensamientos subyacentes relacionados con las frutas y las hortalizas, por qué los consumidores escogen consumir o no productos hortícolas y cómo interpretan los mensajes del sector de los productos hortofrutícolas frescos.

Jonathan Holslag 
Tras la pausa, llegó el momento de hablar de Europa. Jonathan Holslag tiene un gran conocimiento sobre los países asiáticos; es el autor del libro The Power of Paradise. Jonathan dijo que ya era hora de que Europa tomara una nueva dirección. "Lo cierto es que los ingresos de Europa jamás habían descendido tanto desde la Segunda Guerra Mundial y aún estamos lejos del final de este túnel de la crisis. Por tanto, tiene que ocurrir algo en Europa". Según él, es importante centrarnos en nuevos mercados, pero, sin duda, tampoco deberíamos esperar demasiado de China y la India.

Philippe Binard, Freshfel 
Philippe Binard, de Freshfel, presentó las actividades de Freshfel, así como datos y tendencias relevantes sobre la exportación, la promoción y el consumo. Uno de los temas que trató fue la seguridad y calidad alimentaria y fitosanitaria. Asimismo, debatió las oportunidades de negocio de Europa. "Rusia ya no es un socio comercial y ahora estamos buscando alternativas. Los meses más duros para Europa aún están por llegar, porque los principales meses de comercialización con este país suelen ir de octubre a abril. Por esta razón tenemos que centrarnos rápidamente en nuevos mercados, como Canadá y los Estados Unidos. Además, también es importante que promovamos el consumo de frutas y hortalizas dentro de Europa".

En los próximos días se publicarán artículos centrados en la mayoría de los ponentes.

Fecha de publicación: