¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik Kieftenburg, de Fruit Noordholland:

Países Bajos: “Se espera la estabilización del mercado de la fruta de pepita durante el próximo mes”

No es ninguna sorpresa que los precios de la fruta de pepita estén en un nivel bajo. Sin embargo, Erik Kieftenburg, de Fruit Noordholland, en Zwaagdijk, que forma parte de M.J. Pronk, espera que el mercado se estabilice durante el próximo mes. “Estamos en una situación en la que las cámaras frigoríficas son demasiado pequeñas y no hay suficientes cajas en estos momentos. El producto se está metiendo en el mercado por pura necesidad. Espero que cuando la recolecta esté acabada, los productores no suministren a cualquier precio”.



Las Elstar están duras
En lo que concierne a la calidad, el comerciante de fruta afirma que la cosecha es buena. “El buen verano ha dado como resultado una buena fruta de pepita. El nivel de azúcar es bueno y tenemos una muy buena clasificación gruesa de las Doyenne du Comice, así como una razonable de Conferencia bronce. El único aspecto negativo es que las Elstar están un poco duras en todo el país. Las manzanas duras saben mejor, pero el consumidor normalmente prefiere las manzanas blandas”.

Para Fruit Noordholland las ventas al mercado interno son todavía las más importantes. Aparte de esto, también exportan a Reino Unido y Alemania. Varios productores de Noordholland también han abierto sus plantaciones a los consumidores durante las últimas semanas como una venta alternativa, pero espera que esto sea algo puntual. “Atrae a mucha gente, pero se rompen muchas cosas en las plantaciones y apenas es factible con todas esas pequeñas básculas en lo que a organización se refiere”.

Variedades club
Ante la pregunta de si la exportación neerlandesa de fruta de pepita se limitará a las variedades club en el futuro, Erik responde: “Siempre habrá espacio para las Elstar y las Jonagold en el mercado. Una Elstar recolectada en el momento justo y bien almacenada es la mejor manzana. ¿Quién soy yo para decir que las variedades club son mejores? También suministramos variedades club, con muchas Kanzi, además de Rubens y Junami. Esta demanda está creciendo, en parte debido a los muchos anuncios de TV”.

Más información:
Erik Kieftenburg
Fruit Noordholland BV
Groothandelsmarkt, 2
1681 NN Zwaagdijk
fruitnhbv@zonnet.nl
www.mjpronk.nl
Fecha de publicación: