¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Stemilt revela una línea de envasado de manzanas de la longitud de un campo de fútbol

La próxima generación de tecnología para el envasado de manzanas ha llegado a Stemilt y, con ella, una de las mayores calibradoras de manzanas del mundo. La compañía acaba de revelar una nueva línea de alta tecnología en sus instalaciones de Olds Station. Esta incluye la última generación de clasificadoras por defectos externos (iQs IV) y calidad interna (iFA GeoSort) de Greefa y una larga y delicada calibradora con 79 puntos de salida para envasar las manzanas con delicadeza y gran uniformidad.

“Estamos entusiasmados con la incorporación de nuestra nueva línea de envasado de Greefa en Olds Station”, dice Jay Fulbright, vicepresidente de operaciones y proyectos especiales en Stemilt. “La línea emplea tecnología de clasificación electrónica u óptica y de clasificación por defectos para reducir la clasificación manual y los errores humanos. La tecnología es capaz de calibrar y clasificar las manzanas de forma eficaz y delicada y nos ayudará a conseguir una mayor uniformidad en cada caja".

El equipo de operaciones de Stemilt dirigió la construcción de la nueva línea, que comenzó con el desmontado completo de la línea de envasado existente. Comenzar en una hoja en blanco permitió la instalación de la larga calibradora de Greefa, que tiene casi la longitud de un campo de fútbol.



“No se acaba nunca”, apunta Fulbright. “La ventaja de tener una de las calibradoras de manzanas más largas del mundo es la cantidad de puntos de salida para la fruta. Tenemos la flexibilidad para envasar múltiples tamaños y calibres y también reducir el número de toques en la fruta, que es importante para mantener una alta calidad".

La nueva línea para las manzanas utiliza una tecnología similar a la de las líneas de envasado de cerezas en las que Stemilt ha hecho una fuerte inversión hace poco. Las manzanas avanzan por la calibradora de Greefa a través del “cerebro” de la línea, donde unas cámaras de alta definición toman rápidamente hasta sesenta imágenes de cada fruta mientras gira. Las imágenes son analizadas por un programa informático y la manzana se clasifica de forma precisa según su tamaño, color y calidad o defectos internos y externos. Las manzanas que no cumplen los estándares se desvían a una calibradora de menor categoría y se vuelven a clasificar, mientras que las manzanas que continúan en la línea se envasan en bandejas o bolsas.

Mediante la calibradora iFA GeoSort de Greefa, Stemilt puede obtener una evaluación precisa de las características internas y el grado Brix de cada manzana. La tecnología identifica fácilmente y desecha la fruta con vidriosidad o pardeamiento interno, como apunta Fulbright.

La línea utiliza la tecnología iQs IV de clasificación por defecto externo para evaluar el exterior de la manzana. El sistema reconoce y excluye el tallo y los cálices de los extremos de la fruta de los resultados, y permite que las cámaras de alta resolución detecten incluso los defectos externos más mínimos, como herrumbre, daños causados por el granizo y magulladuras.

El uso de la tecnología óptica para clasificar manzanas no es nuevo, pero la capacidad de clasificar en función del color externo y hacerlo bien es relativamente nuevo, asegura Fulbright. “Los consumidores compran fruta por los ojos y el aumento de la demanda de manzanas bicolores nos ha creado la necesidad de hacer un mejor trabajo de clasificación según el color. La tecnología de clasificación de Greefa nos aporta una visión de la manzana en 3D. La multitud de imágenes que el programa informático puede analizar se traduce en una clasificación precisa”, añade.

Stemilt utilizará la nueva línea de manzanas de Greefa principalmente para las manzanas convencionales, mientras que las instalaciones de la compañía en la cercana Euclid Street cuentan con una línea dedicada a las manzanas ecológicas. La línea de Euclid Street también ha sido equipada recientemente con una clasificación por defectos.

“La incorporación en Euclid de la nueva línea en Olds hace posible que podamos clasificar todas nuestras manzanas de forma electrónica. Podemos reducir los costes de mano de obra y, a la vez, ofrecer un producto uniforme y de alta calidad. Esto nos ayuda en nuestro objetivo general de mejorar la experiencia del consumidor, lo que aumenta la demanda de nuestras frutas y aporta mayores ingresos a nuestros productores”, concluye Fulbright.

Visite www.stemilt.com si desea obtener más información.
Fecha de publicación: