¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha francesa de uvas es menor que el año pasado

Este año, el tiempo no ha sido favorable para la producción de uva en Francia. Olivier Salignon, director de Val de Nesque, explica que "el granizo y el frío han hecho perder rendimiento. En comparación con el año pasado, tendremos un 20% menos de volumen. Esto se debe al granizo y a un tiempo que nos ha permitido madurar ciertas uvas". Val de Nesque cultiva sus uvas de mesa en 250 hectáreas y, mientras que normalmente se alcanza una cosecha de 1.600 toneladas, Salignon espera que este año sea menor, entre 1.100 y 1.200 toneladas. Sin embargo, la ventaja es que "el mercado no se ha saturado y las uvas se han vendido con facilidad".



Las uvas Moscatel extra se venden actualmente por 2-2.20 euros el kilo, y las uvas Moscatel DOP, por 2,50 euros el kilo. Salignon dice que "estos son buenos precios, pero deben considerarse en relación con el tiempo invertido en la vendimia, pues actualmente cuesta más tiempo vendimiar porque están ligeramente más dañadas de lo habitual".

La uva Moscatel es muy demandada en el mercado francés y la mayoría de su producción se queda en Francia. Sin embargo, exportan una pequeña cantidad de su producción de uvas Lavallée a Italia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Val de Nesque produce tanto uvas con pepitas como sin pepitas, pero la uva Moscatel con pepitas es la más demandada en el mercado francés. Salignon explica que el principal problema de las uvas sin pepitas es "que carecen de sabor, tienen un sabor muy básico".

Salignon añade que la uva Moscatel no está amenazada por producciones en otros países, ya que es "una variedad caprichosa, no se pueden cultivar en cualquier parte; si no maduran, hay que madurarlas, necesitan calor, son una variedad de uva bastante particular".
Fecha de publicación: