Maersk Line no espera que este hecho influya en los negocios del transportista con Fyffes o en general, dice Michael Storgaard, oficial de prensa sénior en Maersk Line.
Chiquita, al igual que Fyffes, debe abstenerse de cerrar similares acuerdos exclusivos con transportistas de ahora en adelante, pues los transportistas podrían verse tentados de cerrar acuerdos de este tipo y optar por no transportar bananas para otras compañías.
Aunque Chiquita y Fyffes tienen una cuota de mercado bastante significativa en varios países de la UE, los importadores y los minoristas siguen teniendo numerosas alternativas, indica la Comisión Europea, y se refiere a proveedores tales como Dole, Del Monte y Compagnie Fruitière, así como a una larga lista de proveedores de menor tamaño.
La fusión podría dar lugar al transporte de más bananas en menos buques. Según Fyffes, la fusión generará 60 millones de dólares estadounidenses en ganancias anuales, y señala que se transportarán más bananas en un menor número de buques.
La transacción dará lugar a una compañía con 32.000 empleados y una venta anual de 160 millones de cajones de bananas, lo que corresponde a unos ingresos anuales de 4.500 millones de dólares estadounidenses. La intención es que Chiquita/Fyffes tenga sede en Dublín, donde los impuestos son más reducidos que en los Estados Unidos.
Fuente: shippingwatch.com