¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los accionistas amenazan legalmente la fusión Chiquita-Fyffes

La fusión de compañías bananeras de 1.000 millones de dólares propuesta entre Fyffes y su rival estadounidense Chiquita se enfrenta a un nuevo reto, después de que los accionistas de la compañía estadounidense esta semana hayan presentado una demanda colectiva intentando echar por tierra la fusión.

Un fondo de pensiones para los bomberos de Birmingham, Alabama, que es accionista de Chiquita, ha demandado a los directores de la compañía estadounidense por supuestos incumplimientos en sus obligaciones fiduciarias al aceptar los términos de la fusión, lo que daría como resultado que el grueso del control de la gestión de la entidad resultante fuera a parar a Fyffes, dirigida por el empresario dublinés David McCann.

El fondo de pensiones alega que la fusión, que debería ser votada por los accionistas de Fyffes y Chiquita más adelante este mismo mes, no es ejecutable porque favorece a Fyffes y quiere una orden judicial para evitar la votación de Chiquita prevista el 24 de octubre.

El fondo de pensiones también afirma que la ley corporativa irlandesa es inferior a la ley estadounidense en términos de las protecciones garantizadas a los accionistas y que la fusión debería bloquearse basándose en esto. La entidad resultado de la fusión que ha sido propuesta, ChiquitaFyffes, tendría su razón social en Irlanda.

El acuerdo propuesto ya está en peligro por la oferta rival en efectivo por Chiquita que hicieron dos millonarios brasileños. Las compañías relacionadas con los dos hombres están preparando una oferta final para la compañía estadounidense para antes de la votación programada.

Para atajar la oferta brasileña, Fyffes y Chiquita, cuyos consejos de administración prefieren la fusión con la compañía irlandesa, han revisado recientemente los términos del acuerdo para dar a los accionistas de Chiquita una porción mayor de ChiquitaFyffes, cercana al 60%.

El cargo por cancelación que debería pagarse a Fyffes en caso de que la fusión se descartase también ha aumentado más del triple hasta el 3,5% del valor de Chiquita, alrededor de 18,5 millones de euros. El fondo de los bomberos afirma que la propuesta Cutrale-Safra es “claramente superior”. Fyffes ha comunicado que la demanda es cosa de Chiquita, que no ha hecho comentarios al respecto.



Fuente: irishtimes.com
Fecha de publicación: