¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa ganará en solidez y productividad con su almacén tecnológico de 10.000 metros cuadrados de superficie

España: Biosabor ultima sus instalaciones que le permitirán afrontar nuevos retos

La empresa nijareña, Biosabor, especializada en producción ecológica, está a la puertas de inaugurar sus nuevas instalaciones, que albergarán todos los proyectos de una empresa en continua mejora y expansión.

En los últimos años, Biosabor ha destinado una importante inversión a la creación de una finca de 250.000 metros cuadrados en Retamar (Almería), dotados de los últimos avances tecnológicos. Con esta nueva infraestructura, verá incrementada su capacidad productiva en el cultivo y comercialización de diversas variedades de tomate, principal producto de la empresa familiar. De la superficie total de la finca, ya hay 68.000 metros cuadrados que están siendo cultivados.

Sus esfuerzos inversores también van dirigidos al que será su nuevo almacén de manipulado en régimen de propiedad. Se trata de un espacio de 10.000 metros cuadrados que estará integrado por maquinaria de última generación, para optimizar costes y mejorar el trabajo del personal del almacén. Las dotaciones de esta nave se completarán con oficinas y zonas verdes, además de espacios comunes.

En cuanto a los plazos, está previsto que las obras culminen en diciembre y el traslado de actividad se produzca el próximo marzo. En palabras de Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, “las obras van a muy buen ritmo y estamos muy esperanzados con el cambio que va a suponer en la empresa”.

Nuevo cultivo
Dentro de la filosofía de mejora de la empresa, Biosabor ha dado un paso más en su oferta de producción en fresco con el nuevo pimiento Palermo. Se estrena en el cultivo de pimiento ecológico con esta variedad dulce tipo italiano, que destaca por sus resistencias y su alta productividad en condiciones de baja temperatura.

Entre las propiedades de esta variedad de pimiento destaca su planta, caracterizada por ser muy vigorosa, de entrenudo largo y excelente cuaje con bajas temperaturas. Los frutos son cónicos, de color verde medio, y mantienen su longitud constante durante todo el ciclo productivo. Otro de sus rasgos destacables hace referencia a su piel, muy brillante y no demasiado rugosa.

Uno de los rasgos diferenciales de esta variedad de pimiento es su versatilidad para el mercado en verde o rojo por su excelente sabor, color y consistencia. Está recomendado para trasplantes de otoño y primavera temprana bajo plástico, y primavera al aire libre o, bien, bajo malla.

En una primera fase de lanzamiento, Biosabor ha comenzado con un volumen de producción pequeño para introducir progresivamente el pimiento Palermo en el mercado europeo, su principal destinatario. Sus cualidades le confieren gran calidad y sabor, lo que previsiblemente hará de él que sea un producto muy apreciado por el consumidor. 

Con la incorporación del pimiento a su gama de cultivos, Biosabor amplía su catálogo de productos ecológicos en fresco, integrado hasta ahora, mayoritariamente, por tomate —rama, cherry y rebelión—, pepino y sandía.
A su oferta en fresco se suman todas sus referencias de V gama, desde gazpacho a salmorejo, pasando por zumos y sopa de tomate. Todos sus productos transformados están hechos a base de hortalizas ecológicas de la máxima calidad y muchos de ellos carecen de gluten, pensando en el mercado de consumidores celíacos. 
Fecha de publicación: