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Alhóndiga La Unión presentará en Fruit Attraction su nueva línea de calabacín

España: El atraso de Almería y el hueco en Europa disparan el precio del pepino

A medida que pasan las semanas va tomando forma en Almería la campaña de hortalizas, que este año ha empezado con cierto retraso respecto al ejercicio anterior debido a que los precios del inicio del otoño pasado no fueron muy positivos. Además, en general, las temperaturas cálidas han perjudicado a algunos cultivos, puesto que se ha dado un final de verano e inicio de otoño demasiado cálido.



Sin embargo, la situación es bien diferente esta campaña en cuanto a precios de inicio se refiere, en la que productos como el pepino y el calabacín están recibiendo las mejores cotizaciones hasta el momento por la bajada de producción en el resto de Europa.

En el caso del pepino corto, el precio se aproximado a los 0,90 € el kilo, mientras que el pepino tipo francés supera levemente el 1,00 € el kilo y el pepino holandés o tipo Almería ronda los 1,50 € el kilo en subastas como la Alhóndiga La Unión, la mayor concentradora de esta hortaliza en Europa, que alcanzó las 70.000 toneladas comercializadas en la temporada pasada.

Por su parte, el calabacín es otra de las hortalizas con mejores cotizaciones hasta el momento. El calabacín fino llegó a cotizar la semana pasada a 2,00 € el kilo, de media, cuando la semana anterior, su valor no llegaba a los 0,90 €. Buen momento también para el calabacín gordo, cuyo precio se sitúa en los 1,80 euros el kilo.

No obstante, con estos elevados precios, Jesús Barranco, presidente de Alhóndiga La Unión advierte de que “se trata de un arranque positivo para los agricultores, pero difícil para el mercado por la dificultad de abastecimiento, algo que puede afectar al consumo”.

“Asimismo, esperamos tener una campaña similar a la anterior en cuanto a volumen y esperar que se solucione el veto ruso para que no afecte al precio de los productos”, añade.

Además de haber menos producción en Europa en estos momentos, Jesús Barranco afirma que hay mercados que también miran cada vez con mejores ojos a los productos españoles, como es el caso del mercado alemán. “También influye el hecho de que el producto que existe en Europa ahora mismo es de final de ciclo de producción, a diferencia del almeriense, con cosecha nueva, y, por lo tanto, de mejor calidad”, continúa.

“El clima en invierno es un factor importantísimo, al igual que la luz, por lo que aquellos que quieran competir con Almería en esta época del año tienen que igualar estas condiciones y, al mismo tiempo, disponer de unas infraestructuras como las ya existentes en Almería, lo que no se consigue de la noche a la mañana. Los invernaderos en Almería ya han cumplido 50 años de historia y, junto a ellos, todo el sector agroalimentario que los rodea”, señala.

Presentará su nueva su línea de calabacín en Fruit Attraction
“Esta campaña queremos poner en marcha una nueva línea de producción de calabacín, y aprovecharemos el marco del la feria Fruit Attraction para presentarlo a nuestros clientes y visitantes”, explica.

“Para nosotros el calabacín es un producto muy importante en volumen y queremos intentar reducir los costes y aumentar su producción para ser más competitivos".


Información de contacto:
Jesús Barranco
Alhóndiga La Unión
Polig. Ind. La Redonda s/n El Ejido (Almería-España)
T: +34 950580800
marketing@alhondigalaunion.es
www.alhodigalaunion.es