¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores demandan más en el Caribe

Jonathan Hickling lleva negociando con las islas del Caribe cerca de cuarenta años y en ese tiempo ha visto muchos cambios en la oferta y en los mercados.

Además de productos alimentarios en general, también ha enviado cebollas, patatas y ajo a las islas. "Los neerlandeses siempre han sido mejores que los británicos en precio y era difícil competir con ellos en cebollas y patatas. Pero un año, el Reino Unido fue más barato, probablemente debido a una mala temporada de crecimiento en los Países Bajos, así que yo también comencé a exportarlas".

Jonathan continuó exportando estos productos, pero señala que al año siguiente los neerlandeses volvieron a ser más competitivos. Jonathan nunca ha exportado volúmenes enormes, pues las islas más pequeñas no pueden asumir un contenedor completo lleno de cebollas o de patatas. La población en algunas de las islas es demasiado reducida.

Jonathan utiliza la línea Geest que sale de Portsmouth (Reino Unido) cada martes, en este buque no tiene que embarcar contenedores completos.

Las demandas de la gente y, por tanto, del mercado, han cambiado a lo largo de los años. Antes, los consumidores eran principalmente los isleños, pero hoy en día estas islas se han convertido en uno de los principales destinos vacacionales, así como un lugar donde los acaudalados instalan una segunda vivienda.

Por supuesto, los métodos de cultivo, almacenamiento y envío también han cambiado mucho a lo largo de los años y la calidad ha mejorado muchísimo. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es la capacidad de los clientes finales para almacenar las cebollas y las patatas de forma correcta.

Los productos de algunos de los principales supermercados de Europa se están abriendo camino hasta algunos de los supermercados más exclusivos de las islas para satisfacer las demandas más sofisticadas de estos consumidores; también los isleños demandan más productos de estilo europeo. Pero las viejas costumbres siguen siendo visibles en lugares con tiendas tradicionales que todavía venden patatas y cebollas almacenadas en sacos sobre el suelo.

Más información:
Jonathan Hickling
Caribbean Trading Limited
Tel.: 0044 1932 252727
Móvil: 0044 7831 372870
Correo e. jhickling@caribtrade.co.uk

Fecha de publicación: