¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda Agricola Lo.Di.

Italia: Dentro de diez días solo habrá uvas nacionales en el mercado italiano

"Si antes del veto ruso las expectativas para las uvas de mesa eran bastante buenas, ahora la situación ha cambiado. El producto que estaba destinado a Rusia se dirigirá a otros países que, a su vez, bajarán los precios y tratarán de impulsar las ventas. La Red Globe es la variedad más afectada por esta situación en estos momentos, pues es la favorita en el mercado ruso", explica Lorenzo Diomede, propietario de Azienda Agricola Lo. Di.. "Muchos operadores e instituciones subestiman el problema, pero yo creo que la situación es mucho peor de lo que dicen los institutos de estadísticas, pues ellos no cuentan la exportación indirecta, es decir, el producto que pasa por los Países Bajos, Lituania, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Rusia".

Desde el veto, la compañía ha estado exportando a Francia, España, Bélgica, Polonia y Alemania a través de Apoc Salerno.



Las uvas sin semillas están funcionando bien en estos momentos "gracias a las menores cantidades disponibles en Europa. Por tanto, los precios han aumentado un 30-40%. En cuanto a las uvas con semillas, todo depende de la calidad; el producto de calidad extra está funcionando muy bien, pero los precios de las uvas estándar no son muy buenos".

En cuanto al rendimiento, Lorenzo habla de una reducción de en torno al 30%: "Actualmente, el producto extranjero casi se ha terminado, solo tendremos producto italiano dentro de diez días".



Tras el reciente mal tiempo se han dado algunos problemas de agrietamiento, pero son pocos los casos.

Por lo que respecta al posible final temprano de la campaña italiana de la uva de mesa, el propietario indica: "Hemos dejado de tratar de predecir cosas. Puedo decir que las cantidades son menores, pero si hay menos pedidos, podríamos acabar en enero, de todos modos; todo depende de la demanda".



"Las uvas destinadas a la vinificación son solo las afectadas por el mildiú o por el agrietamiento, nada más", concluye Lorenzo.

Contacto:
Lorenzo Diomede - Propietario
Az. Agricola Lo.Di.
S.P. 240 Km. 14 Zona Industriale
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: +39 080 4767326
Móv.: +39 340 2203352 (Inglés)
Móv. 2: +39 3312227114 (Inglés)
Fax: +39 080 4778175
Correo e.: info@agrilodi.com
Web: www.agrilodi.com
Skype: agrilodi

Rosario Ferrara - Coordinador
APOC SALERNO
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Móv.: +39 331 2663528
Correo e.: ferrara@apocsalerno.it
Web: www.apocsalerno.it
Fecha de publicación: