¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricola Zito

Italia: Patatas francesas en los supermercados sicilianos

"Estamos trabajando con patatas Agata importadas de Francia y destinadas a los supermercados sicilianos; nuestra campaña de hortalizas comenzará dentro de diez o quince días". Proveemos 25-30 toneladas de patatas semanales de media. Estamos tratando de incrementar los volúmenes, pero en estos momentos no es posible porque la demanda es escasa, pese a los bajos precios", explica Tonino Zito, gerente de ventas de Soc. Agr. Zito & Co. s.r.l.




"Trabajamos con patatas no sicilianas ocho meses al año. Nuestro principal objetivo es la calidad, así que las patatas francesas son una elección evidente. La competencia es feroz en nuestro sector y no podemos alcanzar los mismos niveles con el producto nacional.

Según Tonino, ha habido algunos problemas de pudrición este año debido a la lluvia de julio y a las altas temperaturas, pero, "en general, el producto es excelente".

Hortalizas
"La campaña de hortalizas comenzará dentro de diez días. Comenzaremos con la lechuga Romana a finales de octubre y continuaremos con el hinojo, el apio, la coliflor y la col en noviembre".



Lechuga Romana.

"Trabajamos principalmente en el mercado siciliano y del sur de Italia, pues los costes de transporte al norte de Italia son altos y el producto no llega fresco. Sin embargo, sí que tenemos un nicho de mercado para la patata nueva y el limón".



Izquierda: hinojo; derecha: coliflor.

"Hasta hace quince años, enviábamos lechuga Romana a Bélgica y Suiza a través de Milán, pero ya no es posible. Algunas zonas de Apulia y Campania se han organizado tan bien que nos dejan fuera. Lo mismo ocurre con el colinabo, que antes enviábamos a Alemania. Ahora lo producen en Latina y, aunque los costes de producción son más altos, pagan menos por el transporte".


Contacto:
Tonino Zito - Gerente de ventas
Móv.: +39 348 4059221
ZITO & CO. s.r.l. soc.agr.
viale Epipoli 200
96100 Siracusa (SR) - Sicilia - Italia
Tel.: +39 (0)931 791600
Fax: +39 (0)931 791750
Correo e.: info@agrizito.it
Web: www.agrizito.it
Fecha de publicación: