¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Métodos tradicionales y tecnologías avanzadas para la producción de kaki

"Algunos dicen que nos quedamos atrás porque seguimos utilizando técnicas tradicionales para eliminar los taninos, pero yo digo que lo importante es hacer las cosas bien", explica Antonio Lugibello, de Lugibello Srl. 

La compañía cultiva kakis Vaniglia, que se pueden consumir directamente después de la cosecha, porque son muy dulces. Sin embargo, los kakis Tipo/Maturo se someten a un tratamiento de eliminación de taninos.

"Seguimos colocando los kakis en cámaras junto con manzanas Annurca, ya que liberan un gas que madura los kakis".

La compañía combina este método tradicional con equipamientos de vanguardia, pues la fruta se selecciona con maquinaria de UNITEC.



"La máquina calibra la fruta y la clasifica en función de su peso y color. Después de lavarla, nuestro personal selecciona los kakis Vaniglia".




"Usar máquinas nos ayuda a crecer profesionalmente, pero no tienen corazón, no se ven influidas por ningún factor".



La campaña comenzó a mediados de septiembre y finalizará a mediados de diciembre. La fruta se cultiva en 40-50 hectáreas que producen 30 toneladas de kakis al día hasta un total de 1.200 toneladas por temporada. El producto se envasa en cajas de 4 kilos de una sola capa.




Una vez finaliza la temporada del kaki, la compañía continúa con las clementinas, los limones de invierno y los albaricoques. "Trabajamos de septiembre hasta finales de junio; después, durante el verano, nos ocupamos de los árboles de kaki. Se comprueban los residuos en un laboratorio autorizado".



Todos los miembros de la familia Lugibello participan en la empresa: el padre Antonio, la madre Trofimena y los hijos Imma y Matteo, y, además, cuentan con 30 empleados. "Trabajamos con pasión y atención al detalle, no se nos ocurre otra forma distinta de hacer las cosas", concluye Antonio.

Contacto:
Lugibello Srl

Via P. Grimaldi, 20
Sant'Egidio del Monte Albino (SA) - Italia
Tel.: (+39) 081 5151286
Fax: (+39) 081 915796
Móv.: (+39) 338 4953285
Correo e.: info@toninolugibello.it
Web: www.toninolugibello.it
Fecha de publicación: