¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Tendencias de los ajos en el mercado de producto agrícola fresco de Lusia

Hay muchas variedades de ajos, pero el único que se vende en el mercado de producto agrícola fresco de Lusia es el ajo blanco de Polesina, que no necesita una irrigación especial, es compacto y adecuado para almacenamientos largos.

La cosecha empieza en mayo, cuando las hojas todavía están verdes. Una vez que el ciclo de maduración ha acabado y las hojas están totalmente secas, la planta se extrae y se deja secar una semana en el suelo. Después las plantas se trenzan para formar racimos.



Este tipo de procesado (racimos de 2 kilos envasados en cajas de seis racimos) es demandado entre los compradores. Durante los meses entre mayo y septiembre se venden alrededor de 230 toneladas, aunque este año hay algunas menos que en 2013.

Los precios han fluctuado bastante. A principios de campaña (mayo-junio) bajaron porque había mucho producto disponible, después aumentaron considerablemente gracias a la animada demanda y a una oferta menor.

En general, los precios medios en 2014 han sido un 2,50% mayores que en 2013, con un 30% menos de producto en el mercado.

Aquí está la cantidad y la tendencia de los precios:

MesToneladas
Precio esperado
 Valor bruto en €
Enero



Febrero



Marzo


Abril



Mayo
522
1,82
95.004
Junio
467
1,60
74.720
Julio
430
2,32
99.760
Agosto
330
2,04
67.320
Septiembre
210
2,68
55.210

Este tipo de procesado estará menos disponible en el futuro, ya que los costes de mano de obra son demasiado altos con respecto a los precios que se obtienen.
Fecha de publicación: