¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TOMRA lanza la Falcon: la preseleccionadora eficiente en costos para la industria de IV gama

“¿Es capaz TOMRA de desarrollar una máquina preseleccionadora eficiente en costos para la industria de IV gama? Una máquina seleccionadora que detecte y retire el material no deseado antes de que el producto entre en la línea procesadora?”.

Esta es la pregunta que la industria de la IV gama planteó a TOMRA.

En su continua búsqueda de una solución de seleccionado dirigida al cliente y apremiada por un plazo ajustado, TOMRA satisfizo las expectativas de la industria y se enorgullece en presentar la Falcon.

TOMRA Sorting Food dará a conocer su cinta seleccionadora Falcon en SIAL, en Paris Nord Villepinte, Francia, del 19 al 23 de octubre. Puede encontrar TOMRA en el puesto E-232 del pabellón 7.

Preseleccionadora para la industria de IV gama
La seleccionadora Falcon procesa grandes volúmenes, a medida del negocio del cliente. La Falcon retira el material no deseado que llega a la línea de producción desde el campo (excrementos, roedores, insectos, plástico, madera, grumos de tierra, piedras...).

“Gracias a la Falcon nos deshacemos de la mayoría de defectos en una primera fase para garantizar que las seleccionadoras posteriores puedan trabajar con una mayor tasa de eficiencia y así poder garantizar un producto final con una alta calidad sobresaliente”, explica Roel Molenaers, gerente de producto en TOMRA Sorting Solutions.

Dado que la IV gama está sujeta en gran medida a las condiciones meteorológicas o la ubicación, la Falcon asegura que, independientemente del estado del producto, la preselección se realiza de forma equilibrada y segura. De esta forma, en las fases posteriores de la línea de procesado se puede procesar un producto más uniforme y se puede garantizar un producto final incuestionable.

La flexibilidad en la manipulación del producto se facilita mediante la cinta de alimentación integrada y la separación de todas las hojas, mientras que los dedos de retirada de alta velocidad retiran con precisión todo el material ajeno, así como los defectos notables. Gracias a la iluminación led, las cámaras de alta resolución detectan diferentes características, como el nivel de clorofila del producto. Además, la detección fuera de cinta favorece la obtención de un producto final de alta calidad.

La interfaz de fácil uso y estable permite al operario tomar fotos de la materia prima y de los defectos. “Gracias a esta función Set & Sort, la máquina clasificadora no necesita supervisión constante”, afirma Molenaers.

La nueva máquina clasificadora de TOMRA cumple todos los estrictos requisitos sanitarios de la industria de IV gama. Dado el compacto diseño de la clasificadora, la máquina es fácil de integrar en la producción y se puede incorporar a líneas procesadoras existentes. Además, su diseño abierto facilita el mantenimiento y la desinfección.

“Tan importante como las ya mencionadas ventajas es el mantenimiento del agua para lavado limpia. Gracias a la Falcon y a su enfoque en la preselección, el agua de lavado se mantiene mucho más limpia durante un mayor tiempo. Esto deriva en ahorro para nuestro cliente”, añade Molenaers.

“Estoy muy satisfecho con que TOMRA haya podido, una vez más, dar respuesta a esta urgente necesidad del mercado de la IV gama. Con el lanzamiento de la Falcon confirmamos nuestro papel principal en la industria de la clasificación. Con la combinación de las tecnologías ODENBERG y BEST podemos ofrecer tecnologías de vanguardia”, lo mejor de los dos mundos unido bajo el paraguas de la fuerte TOMRA Sorting Solutions.

Vea a la Falcon en acción: http://youtu.be/rwDJ8LqfDQ0. Descubra más sobre la Falcon en la página web: www.tomra.com/en/solutions-and-products/sorting-solutions/food/sorting-equipment/falcon.

Más información:
Marijke Bellemans
Teléfono: +32 (0)16 74 28 17
Móvil: +32 (0)476 74 19 18
Fecha de publicación: