¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿La fruta estimula la creatividad?

Steve Jobs era conocido por su gran creatividad y pensaba que conocía el motivo de esta: su dieta consistía casi exclusivamente en fruta. Médicamente hablando, se debería ser cuidadoso con las dietas basadas en fruta, aunque un estudio neerlandés ha demostrado que el creador de Apple no estaba del todo equivocado.

Unos investigadores de la Universidad de Leiden han descubierto en un estudio reciente que el consumo de alimentos ricos en tirosinas puede mejorar de forma clara la capacidad mental y la creatividad. La tirosina es un aminoácido importante para el metabolismo del cerebro. La fruta contiene mucha tirosina y es, por tanto, indirectamente “una beneficiosa y saludable forma de mejorar la capacidad mental y la creatividad”, explica la autora de la investigación, Lorenza Colzato. “La dieta de fruta de Steve Jobs podría haber sido una piedra angular de su éxito”, comenta.

En cualquier caso, nadie debería alimentarse únicamente de fruta. Los médicos que han estudiado los efectos saludables de las llamadas dietas de fruta o zumo advierten de que es una dieta muy unilateral. Con una dieta de fruta, el cuerpo no recibe los suficientes nutrientes. Especialmente, es una dieta carente en proteínas, que el cuerpo humano no puede almacenar, al contrario que la grasa o los carbohidratos. El metabolismo mineral del cuerpo humano también se desequilibra, lo que podría causar graves daños para la salud, incluso un paro cardiaco en el peor de los casos.
Fecha de publicación: