¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los citricultores marroquíes no cometerán los mismos errores que el año pasado en Rusia

La última campaña de exportación de Marruecos con destino en Rusia no tardará en comenzar, pero las autoridades se están asegurando de que se tomen las medidas necesarias para no cometer los mismos errores que en la temporada anterior.

Dada la seria competencia de Egipto, Sudáfrica y Turquía, Marruecos creía que Moscú sería un verdadero mercado para su producto. Marruecos exportó 586.000 toneladas de cítricos en total e incrementó sus exportaciones a Rusia, que recibió 200.000 toneladas de frutas, en comparación con las habituales 120.000 toneladas.

Sin embargo, la incapacidad del mercado ruso de absorber toda la fruta marroquí fue empeorada por la caída de los precios de la fruta, que ocasionaron graves pérdidas a los agricultores marroquíes que vendieron en consignación.

Ahora, las autoridades marroquíes han procedido a algunas reformas, de las que las más importantes son la formación de un comité de coordinación que reúne a profesionales de toda la cadena de producción. Su papel será seguir los mercados y tratar los aspectos logísticos y las exportaciones.
Fecha de publicación: