¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los nuevos proveedores de jengibre podrían hacer bajar los precios



Los precios del jengibre en China han subido de forma espectacular durante este año. Pero con la cosecha de 2014 a punto de aumentar la oferta, los precios podrían bajar en las próximas semanas.



“Este mes, el mercado del jengibre alcanzó su punto más alto desde hace dos años”, apunta Jason Jiang, gerente de ventas de Qingdao Renhe Ginger Industry. “Aunque el precio del jengibre todavía está en una posición muy alta, bajará porque entrará al mercado el jengibre de la nueva temporada”.



El precio del jengibre ha estado subiendo constantemente desde febrero de este año, pero con la nueva cosecha en camino, los compradores verán algún alivio en los próximos días. El precio más alto que ha alcanzado el mercado ha sido de 16,00 yuanes por kilo (2 euros por kilo), aunque no es probable que vuelva a alcanzarse ese precio próximamente. Hoy por hoy, Qingdao Renhe Ginger Industry exporta alrededor de 5.000 toneladas anuales de su jengibre, que se cultiva en Changyi, a los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, España, Francia, Rusia, Canadá y los EE. UU.



El jengibre se vende a mayoristas y supermercados a precios que varían entre los 3.000 y los 4.000 dólares por tonelada. Algunos compradores han reducido sus pedidos al aumentar los precios, pero la esperada caída en los precios podría atraerlos de nuevo. “Para poder tratar con los precios, sugerimos que nuestros clientes cambien el tamaño del jengibre que piden”, apunta Jiang. “De modo que, si están pidiendo tamaños de 200 gramos, los pidan de 150 gramos. Aunque la producción de la nueva temporada aumentará mucho, así que los precios altos no durarán mucho tiempo”.



Más información:
Jason Jiang
Qingdao Renhe Ginger Industry Development Co.
Tel.: +86-532-8539 0027
Correo e.: jiangtongnian@rhjiang.com
www.rhginger.com


Autores: Yzza Ibrahim / Carlos Nunez
Fecha de publicación: