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Realizarán campañas televisivas en España y Canadá para seguir potenciando el consumo de kaki

ANECOOP disminuye sus volúmenes y facturación en el ejercicio 2013/2014

Si bien la campaña 2012/2013 fue de récord para la mayor comercializadora de frutas y hortalizas de Europa, Anecoop, con más de 700.000 toneladas vendidas y 560 millones de euros en facturación, los resultados del concluido ejercicio 2013/2014 son menos satisfactorios con un descenso tanto en volumen de oferta comercializada como en facturación.

“No podemos estar contentos con estos resultados, pero dentro de lo que cabe se trata de la segunda mejor campaña para Anecoop”, explicaba Carlota Pardo, responsable de Comunicación de Anecoop en el marco de la feria Fruit Attraction, en Madrid. “De cara a esta nueva temporada 2014/2015 buscaremos recuperar los resultados de la campaña de hace dos años y superarlos si podemos”, añade.

En cuanto a productos se refiere, la campaña ha sido bastante regular en general y especialmente negativa para las naranjas, melocotón y nectarina. En cambio, los productos con mejores resultados fueron para nosotros el kaki y el albaricoque”, señala.

“A nivel general hay una menor producción de cítricos respecto al año anterior y esperamos una mayor calidad y mejores calibres, algo que esperamos que se refleje en los precios”, continúa Carlota Pardo.

Cabe destacar que esta es la segunda campaña comercial para la variedad de clementina extratemprana exclusiva de Anecoop, Clemensoon, que ha pasado de 400 toneladas en su primera temporada a 800 toneladas disponibles en estos momentos para clientes seleccionados en mercados como Noruega, Reino Unido, Francia, Bélgica y España. “Esperamos incrementar la producción año tras año hasta alcanzar las 12.000 toneladas dentro de unos 7 años”.



Por lo que respecta al kaki, un producto por el que Anecoop está apostando en las últimas campañas en la variedad Rojo Brillante, este año esperan comercializar en torno a las 60.000 toneladas de las 75.000 toneladas brutas que se esperaba en un principio, debido a las granizadas a finales del verano. “Se trata igualmente de un incremento en volumen frente al año pasado en el que sacamos al mercado unas 53.000 toneladas”, matiza.

“Este año desarrollaremos campañas promocionales en televisión para incentivar el consumo de kaki tanto en España como en Canadá, por vez primera”.

Mientras tanto, Anecoop seguirá apostando por el Plan de Integración 2013-2018 para sus cooperativas socias y filiales en todo el mundo con tal de lograr una mayor concentración y solventar el desequilibrio entre la oferta y demanda.

“Ponemos a disposición de nuestros socios una red logística entre nuestras filiales en el exterior y los principales puntos de destino de los productos para mejorar su comercialización y llegar a mercados donde las cooperativas por sí solas lo tendrían más complicado".