¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: La producción récord de aguacate saturó los mercados en 2014

Este año el Perú ha exportado 164.000 toneladas de aguacate, lo que significó un incremento del 56% con respecto de la temporada pasada.

En el Perú, según PROHASS, hay 24.000 hectáreas sembradas exclusivamente con aguacate (palta) Hass, la producción por hectárea es de unas 13 toneladas. Muchos de estos campos son jóvenes, por lo que en el futuro la producción se incrementará considerablemente.

“Ya acá en el Perú casi nadie esta sembrando palta Hass, porque nuestra oferta está creciendo más rápido que la demanda y esto lo único que provoca es una caída en los precios”, explica Arturo Medina Castro, presidente de PROHASS.


James Bosworth, Ricardo Romero y Arturo Medina Castro, presentes en la PMA FRESH SUMMIT 2014.

“Hay mucha fruta, entonces ya empezamos a encontrar problemas, estamos sobreabasteciendo el mercado Europeo y el de los EE. UU.”, afirma, y añade: “En 2014 ha habido momentos con precios muy bajos y otros en los que se pagó bien, en promedio la campaña fue regular”.

Al mercado chileno ingresamos este año muy tarde, esperamos el año próximo ingresar a comienzos de la campaña. En 2014 solo enviamos el 1,20% de nuestra producción.

En PROHASS tienen claro que la próxima temporada deberán trabajar duro, ya que estiman que la producción podría crecer un 40%.

“Tenemos la expectativa de abrir los mercados de China, Japón y Corea, ventanas muy importantes para nosotros; además, estamos promoviendo la fruta en los mercados internacionales e iniciando una estrategia para incrementar el consumo en el mercado local”, comenta Arturo.

Congreso Mundial de Aguacate 2015
Como parte de la tarea de difusión, promoción y apoyo al sector del aguacate PROHASS esta llevando adelante la organización del WORLD AVOCADO CONGRESS 2015.



“Estamos trabajando muy fuerte en la organización del congreso; se realizará del 13 al 18 de setiembre de 2015 y nos hemos juntado con grandes técnicos y especialistas en el tema, contaremos con salón de exposiciones y un precongreso para que los visitantes conozcan los campos”, concluye.



Más información:
Arturo Medina Castro
ProHass
T:+51 1 225-1626
amedina@prohass.com.pe
www.prohass.com.pe
www.wacperu2015.com