¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos firma un acuerdo para la exportación de cítricos

Rusia cierra las fronteras a Ucrania, sospechosa de introducir producción europea

Rusia está ampliando las sanciones a raíz de las sospechas acerca de la posibilidad de una reexportación de procedencia europea a través de Ucrania, y es por eso que está cerrando sus fronteras. Y Kiev no ha respondido a la petición rusa de explicar el aumento en los volúmenes de exportación.


Las sanciones contra Europa también se han ampliado, pero sólo en relación con el sector cárnico. Además, las compañías estatales sólo podrán comprar automóviles y maquinaria pesada a los productores rusos.



Rusia boicotea a Ucrania

Desde ayer, Rusia tendrá sus fronteras cerradas para las frutas y las verduras de Ucrania. Ya había habido rumores sobre estas sanciones adicionales. Moscú sospecha que la UE está eludiendo el boicot a través de Ucrania, motivo por el que se le pidió a Kiev que explicara el aumento en sus volúmenes de exportación. Moscú afirma que no ha recibido respuesta de Kiev. Por tanto, el país ha decidido cerrar fronteras al producto agrícola ucraniano y también al tráfico. Rusia afirma que quiere prevenir la propagación de enfermedades con el boicot, pero también indica que las sanciones permanecerán vigentes hasta que Ucrania coloque una etiqueta con el país de origen en todos sus productos.

Los precios en Ucrania aumentan un 2%
Según las estadísticas, los consumidores en Ucrania han tenido que pagar un 2% más por su compra esta pasada semana. Una semana antes de eso, los precios todavía estaban bajando un 3,8%. Según los especialistas locales, las fluctuaciones en el precio se deben al cambio de temporada de producción, que causa un mercado inestable. El final de la temporada de invernadero coincide con un cambio de precio para las verduras importadas. En el lado de la exportación, los volúmenes también están aumentando, en particular para las cebollas.

Rusia aumenta las sanciones
Las sanciones rusas a los productos cárnicos y las vísceras se han ampliado, ante la afirmación de los rusos de que últimamente se han hallado varias veces sustancias dañinas en los productos cárnicos provenientes de la UE. Por ello, la frontera también se cerrará a este tipo de productos. Además, Rusia va a imponer restricciones a las compañías estatales, que no podrán importar automóviles y maquinaria pesada. De este modo, Rusia quiere estimular la industria interna.

Los supermercados rusos son optimistas
Un estudio de IGD Retail Analysis muestra que los supermercados rusos no esperan grandes problemas. Los minoristas siguen siendo optimistas, ven nuevas oportunidades para países que no están sujetos al boicot. Los supermercados sí esperan, en cambio, que el aumento del número de tiendas aminore en 2015.

Las relaciones entre Sudamérica y Rusia se fortalecen
Rusia está trabajando en sus relaciones con los países de Sudamérica. Para consternación de la UE, Moscú enseguida miró hacia Sudamérica tras la entrada en vigor del boicot, aunque las relaciones comerciales directas estaban por establecer. A pesar de que el comercio total entre Rusia y Latinoamérica suma alrededor de 16.000 millones de dólares, menos del comercio correspondiente al primer trimestre de 2013 entre Alemania y Rusia, esta cantidad se ha doblado en los últimos diez años. Una gran parte de las relaciones atañen a productos no frescos, perteneciendo muchos productos en particular al sector de la energía. En el ámbito político, las relaciones entre estos países también se están fortaleciendo.

Putin cambia tecnología por alimentos
Durante una visita a Belgrado, Serbia, Putin anunció su deseo de triplicar la importación de alimentos procedentes de Serbia hasta alcanzar un valor de 500 millones de euros. A cambio, los rusos ayudarán a los serbios a modernizar su industria química.

El centro de invernaderos de Novgorod aumenta su producción
Según las autoridades regionales, el centro de invernaderos LLC Novgorod Greenhouse está aumentando su producción hasta las 40 toneladas diarias. Una tercera parte de las verduras se suministra al mercado local, el resto está destinado a otras regiones. Este año, hasta el 16 de octubre, se comunicó que en el centro se habían cultivado 1.800 toneladas de verduras. El año pasado, se produjeron 2.700 toneladas de pepinos en los invernaderos.

La cosecha de la región de Moscú resulta mayor de lo previsto
La región de Moscú ha anunciado sus cifras de la temporada de cosecha. La cosecha de patatas ha alcanzado las 878.000 toneladas y para las verduras esta cifra ha sido de 644.000 toneladas. El volumen de patatas ha aumentado un 27% en comparación con el año pasado y el de verduras es un 24% mayor.

Azerbaiyán aumenta la exportación y disminuye la importación
Entre enero y agosto, la exportación de verduras de Azerbaiyán ha aumentado un 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cifras, esto suma 168 millones de dólares actualmente, en comparación con los 125 millones de dólares de 2013. La exportación de productos hortofrutícolas sólo supone una pequeña cantidad de la exportación total del país, alrededor del 1%. La importación de productos hortofrutícolas ha decrecido un 18% en el mismo periodo, hasta los 18 millones de dólares en comparación con los cerca de 22 millones de dólares del año anterior. La cuota de los productos agrícolas frescos en el total de la importación fluctúa en torno al 0,3%.

Fecha de publicación: