¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la producción de uva de mesa de Perú aumente un 15,8% en 2015

El grupo MAXIMIXE ha predicho que la producción peruana de uva de mesa se disparará un 15,8% en 2015 gracias, en gran parte, a las nuevas plantaciones y las mejoras en las prácticas agrícolas que generan un mayor rendimiento.

La organización afirma que las expectativas totales de cosecha para el año deberían alcanzar las 587.800 toneladas, y gran parte del crecimiento de la producción tendrá lugar en las zonas costeras de Lambayeque, Arequipa, Ica y Piura.

Durante ese mismo periodo se espera que la exportación de uva fresca aumente un 21,4%, hasta alrededor de 305.700 toneladas, lo que equivaldría a 771,8 millones de dólares estadounidenses.

MAXIMIXE ha comunicado en un informe que el crecimiento estará predominantemente impulsado por el aumento de los envíos a Asia, especialmente a China, el aumento del consumo de uva sin pepitas y el aumento de la demanda en mercados emergentes como Omán, Bulgaria, Gabón, Camerún y Georgia.

Otro razón es que los precios durante 2015 serán, probablemente, muy atractivos para los exportadores peruanos, ya que EE. UU. está abocado a tener unos menores volúmenes de producción, dado que sus productores están reemplazando las parras viejas por otras nuevas.

El informe añade que para finales de 2014, la producción de Perú alcanzará alrededor de 507.400 toneladas, un supuesto aumento del 15,5% con respecto al año pasado, debido a las mayores cosechas de ciertas regiones. El valor de la exportación de este año también se espera que sea un 43,5% mayor que en 2013.

Las expectativas de crecimiento para 2014 se basan fundamentalmente en el aumento de la demanda por parte de los países asiáticos, incluida China y Hong Kong, Tailandia y Corea del Sur.

Fuente: freshfruitportal.com
Fecha de publicación: