¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Compac cierra un contrato multimillonario

Compac Sorting Equipment, neozelandés especialista en maquinaria de clasificación de productos hortofrutícolas, ha firmado un contrato multimillonario para fabricar la nueva línea de envasado de Limoneira Company, uno de los mayores productores de limones y aguacates de los Estados Unidos. El reto de Limoneira era instalar una línea de envasado ampliable, flexible y delicada con el producto. Una línea de estas características requeriría el engranaje de varios sistemas de clasificación de vanguardia para satisfacer los rigurosos estándares de selección de calidad de fruta tanto para el mercado de exportación como para el interno. Limoneira confió en el fabricante neozelandés Compac, por su probada trayectoria en el mercado californiano de los cítricos, para desarrollar y fabricar la mejor solución para dar respuesta a su propuesta de proyecto.

“Tras más de un año de investigación y de visitas a plantas de cítricos y fruta de hueso en California, Argentina y México, las soluciones de clasificación de Sorter se presentaron como la mejor opción para Limoneira”, apunta Stewart Lockwood, director de envasado e instalaciones para limones en Limoneira. “Ofrecen la combinación ideal de tecnología de vanguardia, calidad superior de fabricación, servicio y asistencia técnica excelentes e investigación y desarrollo continuados. Estudiamos, probamos y comparamos cuidadosamente las calibradoras y clasificadoras ópticas de seis vendedores diferentes y creo verdaderamente que la tecnología de detección de defectos de Compac está, al menos una generación por delante del resto”.

La nueva línea de Limoneira cuenta con software InVision avanzado, que ha sentado los estándares de la industria para la tecnología de visión de las máquinas. InVision utiliza cámaras digitales para escanear los productos, tomando hasta treinta imágenes de cada fruta a su paso por la línea. A continuación, InVision crea un modelo completo en 3D a un ritmo de doce frutas por segundo y, después, la asigna al destino de envasado correcto. “InVision ha sido creado siguiendo una filosofía de equilibrio entre la potencia y la flexibilidad y creemos que es esta filosofía la que ha permitido que nuestro equipamiento supere en desempeño al resto de soluciones del mercado”, afirma Ken Moynihan, gerente de sistemas de visión de Compac. Las temperaturas bajo cero durante la temporada de los cítricos puede ocasionar daños en una gran parte del cultivo. El software InVision permite la clasificación por densidad, gracias a lo que detecta fácilmente la fruta congelada y garantiza uniformidad en el envasado.

“Nuestro objetivo principal era que nuestra línea fuera más rápida y delicada que nuestra línea actual”, añade Lockwood. “La capacidad de InVision de calibrar la fruta de forma rápida sin poner en riesgo la precisión es del todo impresionante. Su Gentle Box Filler (llenador de cajones delicado), diseñado originalmente para manzanas y kiwis, es increíblemente delicado con la fruta. Cuando se envían cítricos en un viaje en barco de diez a treinta días a los clientes de ultramar, este trato delicado marca una gran diferencia en el otro extremo”.

Más información:
Nathan Soich
Compac
Tel.: +64 9 929 2511
Correo e.: nathan.soich@compacsort.com
www.compacsort.com



Fecha de publicación: