¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El buen tiempo estimula la producción de calabacines, pero afecta a los precios

Los precios de los calabacines están disminuyendo a causa del buen tiempo, por extraño que parezca. “Los volúmenes y los precios varían mucho dependiendo del tiempo”, explica Nino Leonardi, de Leonardi snc.

Para entender lo que está pasando tenemos que remontarnos a la semana 41: “La lluvia y el granizo afectaron a la producción y los precios subieron”. En ese momento mucha de la producción provenía de Sicilia, así que los precios en Verona “variaban entre 90 céntimos y 1,10-1,20 €/kg. La demanda desde Europa también era buena, ya que el precio del producto español era mayor”.



La situación cambió drásticamente en la semana 42, cuando se estabilizó el tiempo. “Se alcanzaron 35-36 ºC en Ragusa y lo mismo sucedió en Latina y Sabaudia. Esto aumentó la producción, y una mayor oferta combinada con un menor consumo llevaron a una caída en los precios. La semana pasada, los precios iban de los 70 céntimos a 1 €/kg como máximo”.

“Lo mismo pasó en España. Una vez sus precios cayeron, Europa empezó a buscar su suministro de nuevo, así que la demanda extranjera de calabacines italianos se congeló”, concluye Leonardi.

Contacto:
Leonardi Salvatore snc
Via Sommacampagna, 63
Verona (VR) c/o mercato ortofrutticolo
Tel.: (+39) 045 953787
Fax: (+39) 045 8622324
Correo e.: info@leonardisnc.com
Web: www.leonardisnc.com
Fecha de publicación: