¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento de los costes de producción amenaza al ajo chino

El aumento de los costes de la mano de obra está incrementando los costes de producción del ajo chino, según el señor Li, de Huaguang Food.

“En todo el país, los productores de ajo chinos se están viendo obligados a gastar más en la producción de ajo, dado que aumenta el coste de la mano de obra. Mientras que otros países, como la vecina Corea del Sur, están invirtiendo en maquinaria para facilitar la producción de ajo, China sigue dependiendo fuertemente del trabajo manual en este cultivo”.

Debido a que el precio del ajo también ha estado disminuyendo en los últimos años, Li teme que los productores chinos de ajo se cambien a producciones más mecanizadas. “Tiene sentido hacerlo. ¿Por qué producir un cultivo que te hace perder dinero cuando puedes cambiarte a un cultivo más barato de producir y que alcanza mejores precios? Yo creo que muchos productores chinos de ajo se cambiarán en las próximas temporadas”.

La compañía de Li, Huanguang Food, vende ajo en todo el mundo, desde el Sudeste Asiático, el sur de Asia y Japón hasta los Estados Unidos, Oriente Próximo y Europa. Gracias a las muchas posibilidades de almacenamiento del ajo, pueden suministrar durante todo el mundo, pese a que la temporada de producción solo va de octubre a mayo. Sin embargo, el exportador asegura que se enfrentan a la creciente competencia del mercado europeo.

“La producción de ajo en España está aumentando enormemente. Este año han producido un 20% con respecto al pasado, una cantidad enorme. el Gobierno fomenta la producción y están más modernizados, lo que significa que no hacen frente a los costes de mano de obra que tenemos nosotros. Esto significa que en el mercado Europeo pueden vender a precios más baratos que nosotros, pues tampoco hacen frente a aranceles de importación, pues forman parte de la UE”.

Datos de contacto:
Sr. Li
Huaguang Food Imp.& Exp. Co.,Ltd.
Tel.: 0086-0537-8877666
Fecha de publicación: