¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kris Wouter: “Se pueden alcanzar más mercados con esta pera que con las Conferencia”

Wouters Fruithandel y ABCz presentan QTee, la pera roja

A menudo se presentan nuevas variedades en el mundo de la manzana, pero es algo menos común en el de las peras. Kris Wouter, exportador y productor de fruta, habla sobre la nueva variedad Celina, con el nombre comercial QTee. La pera tiene una apariencia sonrojada y está destinada para la comercialización cuando no haya Forelle en el mercado. “Hay otras variedades de pera, pero creo que tenemos algo especial con las QTee”.



Wouters conoce la variedad desde hace unos años y posee la mitad de la cuota de esta variedad en todo el mundo. El otro socio es el Grupo ABCz, que comprende tres compañías. “Este invierno se plantaron las primeras cantidades serias de árboles. Además de en Bélgica, también hay árboles en España, Suiza y Sudáfrica. Hemos firmado recientemente un contrato con varios socios en estos países”. El exportador indica que la idea tras la QTee es comercializar una pera que estará en el mercado cuando no haya peras Forelle provenientes de Sudáfrica disponibles. “Las Forelle sudafricanas tienen, por lo general, buenos precios y están en el mercado desde marzo hasta finales de agosto. Nosotros tendremos QTee en el periodo intermedio y esta es la razón por la que Sudáfrica está mostrando interés”.



Más mercados que las Conferencia
Las primeras 40 toneladas se han recogido este año. “La pera es muy fructífera y entra en producción rápidamente. El color es incluso mejor que el de las Forelle. Esperamos tener mucho más volumen el año que viene”, afirma entusiasmado. “Nos estamos centrando, básicamente, en los mercados que también están interesados en las Forelle. Esta variedad se vende fundamentalmente en Reino Unido, Escandinavia y Rusia. Esperamos alcanzar incluso más mercados con la nuestra. El año pasado se presentó en Bélgica y el mercado respondió con optimismo. Sabemos que las Conferencia tienen difícil encontrar nuevos mercados, no siempre se responde positivamente a su aspecto. Pensamos que alcanzaremos muchos más mercados más rápidamente con esta bonita pera roja. El futuro dirá, pero por lo que parece ahora, no cabe duda de que las QTee han generado bastante entusiasmo. Como productores de fruta, no hemos plantado nada nuevo, pero hemos plantado 10 hectáreas de las QTee este invierno porque creemos en el producto. Tenemos mucha fe en que hay un futuro para una pera con las cualidades de la QTee”.

Más información:
Kris Wouters
Wouters Fruithandel
Kasteellaan 21
3454 Rummen - Bélgica
Tel.: +32 11586190
Fax: +32 11581041
www.woutersfruit.be
Fecha de publicación: