¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo del taro continúa creciendo en México


Robert Serna y Conrad Flyckt, representando a Productos Paisano.

El taro es un tubérculo de origen asiático, utilizado principalmente para preparar aperitivos fritos, como chips, u horneados, de manera similar a la patata. “Es una raíz que se obtiene en diferentes tamaños, con un peso medio de unos dos kilos”, afirma Conrad Flyckt, de la compañía Productos Paisano.

Es un producto que no puede comerse crudo y adecuado para recetas con tofu. De él se derivan también harinas para la elaboración de pasteles o galletas sin gluten.



Según Conrad, en México llevan veinticinco años cultivándolo tras observarse que existía demanda. “Nosotros tenemos un pequeño grupo con el que ayudamos a los productores mexicanos a introducir el producto en el mercado; les enseñamos la parte del negocio, inclusive la certificación, empaquetado y costes, para ayudarles y que sepan cuáles serán sus ingresos”.

Productos Paisano espera alcanzar una producción de 2.050 toneladas en 2015 y 5.300 toneladas en 2016. Además de taro, la empresa dispone de aguacate, mango, pitahaya, papaya, limón persa, entre otros productos, y el número de productores que se integran cada año continúa en aumento, registrándose un total de más de 500 actualmente.




Más información:
Conrad Flyckt
PAISANO PRODUCE
info@paisanoproduce.com
Tel.: 800.661.5081800.661.5081
Móvil: 210.639-3544 

You'll need Skype CreditFree via Skype