¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giuseppe Campisi

Italia: La campaña del limón de Siracusa comenzará la próxima semana

La campaña del limón de Siracusa será muy diferente de la de 2013/14. "El año pasado, los trips atacaron las plantaciones durante la floración y afectaron al aspecto de la fruta, pero, este año, el producto tiene un aspecto perfecto", explica Giuseppe Campisi, coordinador del Comitato Limoni dell'Organizzazione interprofessionale Ortofrutta Italia, asesor de Fruitimprese y propietario de Campisi Group. 


Giuseppe Campisi. (Foto: FreshPlaza)

"La campaña del Primofiore comenzará la próxima semana con fruta excelente. La producción debería ser un 15% menor que en 2013/14, pero, en realidad, es el mismo porcentaje que tuvimos que enviar a la industria procesadora el año pasado porque el producto no podía venderse fresco".

La campaña actual debería durar de noviembre de 2014 a mediados de junio de 2015.

Los limones estivales tempranos ("verdelli") tienen una piel verdosa, pero la calidad es tan buena como la de los limones amarillos. "No veo por qué tenemos que comprar limas, cuando los limones sicilianos tienen el mismo color. El sabor es excelente y la piel se puede utilizar en muchos platos".

En las últimas décadas, el mercado ha impulsado el proceso de "desverdización", es decir, ha forzado la maduración colocando el producto en unidades donde se les aplica gas etileno durante 36 o 70 horas, como a las bananas. Por tanto, para obtener limones amarillos, hay que "envejecerlos", lo que les hace perder su frescura y aroma.

"Sin embargo, hoy en día parece que los consumidores prestan más atención a los aspectos relacionados con la calidad de la fruta, por lo que podrían estar listos para comprender que los limones verdes son más coherentes con respecto a los ciclos naturales y que tienen mejores características organolépticas y vida útil".

Más de la mitad del producto se vende en el extranjero, principalmente en Alemania, Austria y Francia. "Sin embargo, el año pasado también llegó demanda de los países del este de Europa". Además, el gerente no ve motivos para preocuparse por el veto ruso. "De hecho, espero que tengamos menos competencia de Turquía, ya que ahora parece estar exportando más a Rusia".


Contacto:
Campisi Group

Via Elorina 184
96100 Siracusa
Sicilia - Italia
Tel.: (+39) 0931 722260
Fax: (+39) 0931 722261
Fecha de publicación: