¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve

Mejora en el mercado del tomate: los tomates en rama superan a los sueltos

Ha costado toda una temporada, pero los precios de los tomates en rama no son del todo malos en estos momentos, incluso superan de forma significativa a los precios de los tomates sueltos, según Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve. 

Todavía se está vendiendo mucho tomate neerlandés en Anaco Greeve, afirma Dirk van Nieuwkerk. “Marruecos está empezando a subir un poco, pero lo envían a Rusia. Hay todavía algo de Polonia, pero, aparentemente, no son muy buenos, así que nosotros no nos suministraremos de ellos”. Desde España todavía no está entrando mucha cantidad. “Apenas es reseñable, pero podría cambiar cualquier día y entonces, de repente, todo mejora en cuestión de dos semanas”.

La baja oferta hace que los precios alcancen niveles muy decentes. “Los últimos cinco años no hemos tenido un gran otoño. Este empezó especialmente mal y nadie se esperaba esta mejora”. En particular, los precios de los tomates en rama son, hoy por hoy, mucho más altos que los de los tomates sueltos. “El doble de buenos, algo bastante inusual”, opina también Van Nieuwkerk. Durante toda la temporada, los tomates a granel funcionan mucho mejor. “Han tenido una pequeña caída, pero también se han estado recuperando durante las últimas semanas”.

Uno de los motivos de la diferencia entre el tomate en rama y el suelto podría ser que en los tomates en rama se ha pasado en gran parte al cultivo bajo iluminación, lo que hace que haya menos oferta. “Suman unos pocos cientos de hectáreas”, confirma Van Nieuwkerk. Aunque, según el comerciante, es más importante la lección que puede aprenderse de esto. “En cualquier caso, para la horticultura y los bancos los resultados son muy buenos. Las cosas están yendo bien de este modo, así que, para el futuro, se debería mirar cuánto se está produciendo ahora, porque en una situación como esta sí se puede conseguir algo”.
Fecha de publicación: