¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Frutas Montosa pondrá a prueba sus aguacates en el mercado italiano

Todos los aguacates no son iguales; las mejores variedades deben escogerse y cosecharse en el momento adecuado. Además, tienen que llegar a sus mercados de destino bastante rápido. Por ello, se precisan compañías especializadas.

FreshPlaza Italia se reunió con Frutas Montosa, la principal proveedora de aguacates de Europa, en Fruit Attraction, en Madrid.

Lo primero que sorprendió a nuestros compañeros italianos fue lo diferentes que eran estos aguacates de los italianos. Los que se venden en los supermercados italianos son grandes y verdes; quizá tengan un aspecto agradable, pero no lo son tanto a la hora de comer.


Aguacates Hass de Frutas Montosa.

Los aguacates Hass son la variedad más prestigiosa y, aunque su color tal vez no sea muy apetitoso, hay que probarlo para comprender lo bien que saben.

Además, Frutas Montosa puede proveer fruta lista para consumir, es decir, con la madurez perfecta.



Los gerentes de la compañía contaron a FreshPlaza que "además de comprobaciones agronómicas en el campo, realizamos pruebas de madurez todas las semanas. Además, contamos con un equipamiento que nos ayuda a seleccionar la mejor fruta mediante un proceso no estandarizado, pues cada lote tiene sus características propias".

Dicho procedimiento también se personaliza en función de las necesidades de los clientes, "pues el grado 2 de madurez, por ejemplo, no significa lo mismo para los franceses y para los alemanes".

Francia es el principal comprador
Frutas Montosa está ubicada en la Costa del Sol de Málaga, una región subtropical perfecta para el cultivo de aguacates. La fruta se produce durante todo el año y la compañía gestiona 25.000 toneladas al año, principalmente de la variedad Hass (80%).

Las instalaciones de procesamiento ocupan 76.000 metros cuadrados, 16.000 de los cuales son de líneas de procesamiento.



"Nuestro principal mercado es Francia, seguido de España y Alemania. Solo enviamos algunas cantidades limitadas de producto ecológico a Italia, que, sin embargo, reexporta a otros destinos".

La novedad azteca
El último producto que ha entrado en la gama de la compañía española es un producto de IV gama que también fue expuesto en Fruit Attraction: guacamole fresco, la conocida salsa mexicana (¡de origen azteca!) elaborada con aguacates, limas, cebollas y pimienta negra.



Su elaboración no es sencilla, pues la compañía utiliza máquinas especiales y la producción se lleva a cabo en un entorno de atmósfera controlada.


Guacamole fresco.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo en Madrid y podemos decir sin lugar a dudas ¡que no saben lo que se pierden!

Contacto:
Frutas Montosa

Finca El Molino s.n.
29792 Valle-Niza (Málaga) - España
Tel.: +34 952 515002
Fax: +34 952 514519
Nathalie Quarantelli
Gerente de ventas
Correo e.: nathalie@frutasmontosa.com
Móvil: +34 628 762 163
Fecha de publicación: