¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biojournal visita a los productores ecológicos griegos

La temporada griega de los cítricos empieza tarde debido a las cálidas noches

El contraste es enorme: de la soleada Grecia al frío y la humedad de los Países Bajos, pero a los productores de cítricos griegos les gustaría intercambiar los puestos. El comienzo de la temporada de los cítricos griegos está tardando en llegar debido a las relativamente cálidas noches. Lenneke Schot, editora del sitio web hermano de FreshPlaza en el sector ecológico, Biojournaal, visitó varios productores ecológicos en el oeste de Grecia entre el 18 y el 21 de octubre invitada por Gerasimos Karantinos.



Gerasimos dirige Bio Net Wet Hellas, que, con aproximadamente 300 productores participantes, es el mayor grupo de productores ecológicos en Grecia. El viaje lo coordinó desde los Países Bajos Alexis van Erp, de Eosta. Alexis gestiona los productos hortofrutícolas ecológicos de Bio Net West Hellas en Europa.

Las naranjas todavía están verdes
La mayor parte de la visita se dedicó a observar los cítricos, pero el grupo también echó un vistazo rápido a dos plantaciones de kiwis. Asimismo, visitaron también un productor de patatas y zanahorias e hicieron una visita a la planta de envasado de fruta ecológica propiedad de Bio Net West Hellas. La mayoría de las naranjas y las mandarinas todavía están verdes. Para estimular el proceso de maduración, las frutas necesitan urgentemente noches frías. El resultado de una granizada reciente también pudo verse claramente en uno de los productores, pero Georgios Kyziakopoulos (abajo, tercera foto), productor de kiwis, espera una cosecha mucho mejor que la del año pasado.



Durante las próximas semanas se publicarán varios artículos en FreshPlaza sobre esta visita.

Fecha de publicación: