¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bangladés: Tratan piñas con productos químicos perjudiciales para acelerar las ventas

Un grupo de agricultores sin escrúpulos de la upazila Fulbari de Mymensingh está tratando piñas Ashwini con productos químicos, en particular Ethopen, que son nocivos para la salud humana.

Según la oficina de extensión de agricultura del distrito, estas jugosas frutas se han cultivado en alrededor de 1.300 hectáreas de tierra.

Los agricultores alegan que no obtenían beneficios vendiendo las frutas durante el invierno y por eso utilizaban este producto químico para madurarlas deprisa y venderlas antes de la llegada del frío.

El Ethopen se utiliza para madurar las frutas tres días antes de cosecharlas.

También se están utilizando ampliamente reguladores del crecimiento para aumentar el tamaño de los frutos.

Los agricultores Rafiqul Islam, Fazlul Haq y Ayub Ali afirman que sabían que esos productos químicos son muy perjudiciales para la salud, pero que no podían hacer nada. Las frutas pequeñas no alcanzan un precio justo.

El inspector de sanidad de la upazila, Mahbub Hossain, dice: "Consumir alimentos tratados con productos químicos es arriesgado y puede provocar cáncer y disfunción renal y hepática".

El funcionario de la extensión de agricultura de la upazila, Ahsanul Bashar, indica que más de una vez se han realizado talleres y se ha informado a los agricultores de la importancia de evitar productos químicos perjudiciales en las frutas, pero en vano.

Banani Biswas, funcionaria de la upazila de Nirgahi, admite que se han tratado frutas con productos químicos y dice que están tomado medidas contra ello. Añade que han arrestado a dos agricultores y que los multaron a través de un tribunal móvil hace unos días.


Fecha de publicación: