¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de hierbas aromáticas israelíes se redirigirá al mercado ruso

La temporada de invierno acaba de empezar para la productora y exportadora israelí Gaia Agricultural Produce Ltd. y Berto Levy, socio de la compañía, afirma: “Esperamos que los resultados sean similares a los del año pasado, con cada vez más clientes que prefieran la buena calidad de las hierbas aromáticas israelíes”.

En estos momentos, según Berto, la tasa de cambio euro/dólar supone uno de los mayores retos, ya que el “dólar se ha hecho mucho más fuerte, lo que hace que sea difícil para los exportadores israelíes ofrecer un buen precio. Esperamos que Europa tenga un invierno frío, ya que eso suele suponer un aumento de la demanda en Israel”.

En términos de superficie y crecimiento, Berto afirma que Israel, como un todo, no ha registrado grandes cambios en comparación con el año pasado. “En cuanto a Gaia, estamos expandiéndonos todos los años con nuevos productores y nuevos campos. También tenemos una mayor demanda desde Rusia debido al veto, así que redirigiremos parte de nuestras exportaciones desde Europa Occidental hacia Rusia”.

leumi Gaya, de Fineshmaker Productions, en Vimeo.


Berto explica que una de las diferencias del mercado ruso es que ellos están dispuestos a comprar producto de menor calidad, “incluso aunque esto no nos afecta mucho realmente, porque nosotros nos centramos en la calidad. Ellos también compran sobre todo albahaca roja y verde, rúcula y menta, y sólo pequeños volúmenes de otras hierbas, en lugar de 30/40 productos. Es un mercado totalmente diferente”.

En cuanto a la competencia de Gaia (e Israel), Berto indica que África está creciendo como productor de hierbas aromáticas, aunque todavía carece de la infraestructura y la calidad de producto no siempre está a la par con la de Israel. “Nuestros esfuerzos se centran hoy por hoy en enviar hierbas aromáticas de buena calidad, pero en el futuro puede que haya una posibilidad de combinar las hierbas africanas e israelíes para Europa Occidental”.

En invierno, Gaia está lista para suministrar sus cestas, no sólo a sus clientes habituales, sino también a nuevos clientes. Su surtido cuenta con numerosos productos, incluidas las flores comestibles, un mercado que todavía es pequeño, pero que, según Berto, tiene potencial de ampliación.

“Las flores comestibles han sido tradicionalmente un nicho de mercado dirigido a los restaurantes, pero uno de nuestros clientes ya las está comprando para los supermercados”, afirma Berto. “Todavía es un producto caro, ya que requiere de mucha mano de obra. Dependerá de los clientes, pero creo que en el momento en que estén disponibles en los supermercados, el mercado crecerá, sin lugar a dudas”.

Más información:
Berto Levy
Gaia agricultural produce
Móv.: +972 54 6777295
Fax: +972 3 5214598
berto@gaiaherbs.co.il
www.gaiaherbs.co.il
Fecha de publicación: