¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aurelio Pannitteri

"Italia: "Menos naranjas no significan una temporada más corta"

"Tenemos al menos un 50% menos de naranjas Tarocco y cantidades incluso menores de Moro. Esto se debe a un empeoramiento inusual del fenómeno de la alternancia en la producción", explica Aurelio Pannitteri, de OP Rosaria.



Según el gerente, el motivo es difícil de identificar: "El rendimiento es menor, sobre todo en los huertos de más edad, mientras que los más nuevos no son totalmente productivos, por lo que no pueden compensar la pérdida de producto. Yo creo que la helada de marzo de 2012 podría haber sido la responsable, pero es difícil de decir, ya que nunca antes ha ocurrido".

Entre los aspectos positivos de la temporada 2014/15 se encuentra que las naranjas tienen un calibre mayor que en el año anterior, cuando "se destinó mucho producto a la industria procesadora".



Otro aspecto positivo es la ausencia de ceniza volcánica del Etna, pues puede dañar a las plantas y las frutas. Aun así, al productor le preocupa el tiempo, porque las temperaturas son muy altas: "¡Hubo 30 ºC hasta mediados de octubre! Esto aumenta el riesgo de enfermedades y retrasa la pigmentación de las naranjas sanguinas".

Para concluir, Aurelio Pannitteri no cree que la falta de naranjas dé lugar a una temporada más corta: "Dependerá de nuestros acuerdos con las grandes distribuidoras. No tendría sentido promocionar el producto y después quedarse sin cuando la demanda fuera alta. Nuestro trabajo es garantizar que el producto se venda para lograr los mejores resultados".

Contacto:
OP Rosaria - Pannitteri & C. srl
S.P. 135 - C/da Belpasso
Catania (CT)
Tel.: (+39) 095 7913562 / 3
Fax: (+39) 095 7913564
Correo e.: info@aranciarosaria.it
Email: info@pannitteri.it
Pág. web: www.aranciarosaria.eu
Fecha de publicación: