¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Software" One light-One fruit"

Marco presenta los nuevos desarrollos en YCM

Marco, empresa especialista en productividad de plantas de envasado, ha presentado dos nuevos desarrollos tecnológicos que incrementan aún más la efectividad de su ya consolidado módulo de control del rendimiento (YCM, Yield Control Module).

El YCM ya cuenta con una sólida trayectoria en las plantas de envasado de todo el mundo, donde elimina la necesidad de que el personal del proceso de envasado sea cualificado, lo que aumenta la velocidad de envasado y proporciona unos niveles de productividad significativamente mejorados en un 30% o más.

El innovador software One light-One fruit (una luz, una fruta) desprofesionaliza aún más el proceso de envasado, mientras que el recientemente incorporado concepto Efficiency Screen (pantalla de eficiencia), enlazado directamente con las estaciones de envasado YCM, proporciona a los operarios una visión clara de sus velocidades de envasado en comparación con las de sus compañeros.



La tecnología One light-One fruit es ideal para envasar productos como la uva, los tomates y los frutos rojos, donde los frutos de cada variedad individual son de tamaño y forma similar. El proceso de decisión para los envasadores es muy simple. El YCM se calibra de modo que cada segmento de luz en el dispositivo de visualización de luz represente una única fruta. Mientras los productos preenvasados viajan a través de las líneas de envasado, los paquetes se colocan en las básculas incorporadas dentro de las estaciones de trabajo YCM. A los operarios se les insta visualmente a que "añadan" o "quiten" entonces un número exacto de frutas individuales para que el paquete cumpla con el peso. Un software especial que funciona en segundo plano monitoriza continuamente las tendencias de peso y ajusta los pesos objetivo de las diferentes estaciones de trabajo para eliminar prácticamente los caros excesos de envasado.

Las grandes pantallas de eficiencia, diseñadas para instalarse sobre las líneas de envasado, utilizan los datos de velocidad de envasado del sistema YCM de control de rendimiento para resaltar el desempeño a tiempo real de los envasadores individuales. Las pantallas muestran un conjunto simple de luces de color rojo, ámbar y verde que indican constantemente cómo está trabajando cada operario mediante un diagrama de la línea de envasado. Las luces verdes indican un desempeño por encima de la media, que pasan por el ámbar, que indica un nivel satisfactorio, hasta el rojo, para el desempeño por debajo de la media.

Marco subraya que no se pretende que esto sea un sistema para señalar o avergonzar, pues, de hecho, está diseñado para motivar a los envasadores a mejorar su desempeño a través de la rivalidad amistosa. Las pruebas muestran que los envasadores son competitivos por naturaleza y se esfuerzan por mejorar cuando se les compara con sus compañeros. Entender las capacidades individuales de los envasadores permite que se lleve a cabo una formación específica altamente eficiente.

Marco ha establecido unas fuertes asociaciones de trabajo con productores de producto agrícola fresco líderes en Sudáfrica, España, Francia, Kenia, Chile, Perú y EE. UU. Recientemente, ha completado unas importantes instalaciones multilínea para S.A.T. Moyca, uno de los productores de uva de mesa líderes en España.

La española S.A.T. Moyca y Windset Farms, con sede en California, importantes productores de uva de mesa y tomates, respectivamente, son ejemplos de las últimas compañías de producto agrícola fresco en beneficiarse de la tecnología de envasado One light-One fruit de Marco.

Una parte clave del éxito de Marco es que ellos mismos diseñan, construyen e instalan todos los elementos fundamentales de sus sistemas, incluido el hardware, el software y la electrónica. Esta filosofía de origen único asegura una fiabilidad óptima, especialmente durante las activas temporadas de envasado, en las que las plantas de envasado pueden funcionar durante siete días a la semana, 24 horas cada día.

Marco, que dispone de un equipo de ingenieros altamente formado con base en Reino Unido y los Países Bajos, gestiona un servicio remoto basado en web y un sistema de ayuda que permite una rápida respuesta a los problemas operacionales en cualquier parte del mundo.



Para más información:
Mandy Hart
Marco Ltd.
Tel.: +44 (0) 1732 782380
Correo e.: mandy.hart@marco.co.uk
Fecha de publicación: