¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cardiff, del 21 al 23 de enero

"El Reino Unido acogerá el séptimo curso europeo "Calidad y seguridad de los productos de IV gama"

Después de Italia, España, Alemania y Turquía, la séptima edición del curso europeo "Calidad y seguridad de los productos de IV gama" se celebrará en Cardiff, Reino Unido, del 21 al 23 de enero de 2015.

"Hemos preparado un programa excelente de ponentes para la edición de este curso", explica la doctora Hilary Rogers, de la Universidad de Cardiff, coordinadora del evento. "Hemos incluido expertos en el campo de la biología y la tecnología poscosecha conocidos en todo el mundo".

Además de por la doctora Rogers, el curso está coordinado por la doctora Carol Wagstaff (Universidad de Reading, Reino Unido), el profesor Leon Terry (Universidad de Cranfield, Reino Unido) y el profesor Giancarlo Colelli (Universidad de Foggia, Italia). Algunos de los ponentes claves son la doctora Marita Cantwell y el doctor Trevor Suslow, ambos de la Universidad de California Davis, Estados Unidos, y la doctora María Isabel Gil, de CEBAS-CSIC (Murcia, España) y el profesor Francisco Artés-Hernández, de la Universidad Politécnica de Cartagena (España).

El programa está diseñado para los operadores de la industria de las frutas y hortalizas frescas y procesadas y será de interés para científicos alimentarios, ingenieros alimentarios, personal de comprobación de la calidad y personal de desarrollo de nuevos productos. El curso será también útil para representantes de I+D, estudiantes, instituciones, compañías de alimentación y proveedores (envases, material vegetal, equipamiento).

Entre los temas se incluirán cuestiones relacionadas con los efectos de la fase precosecha en la calidad poscosecha, cuestiones de manipulación para varios productos de IV gama, y cuestiones relacionadas con la desinfección del agua, con los envases y con la disposición de las unidades de operación. Las ponencias se alternarán con sesiones de debate para aumentar el grado de interacción entre los participantes. Además, se incrementará la oportunidad de creación de contactos mediante la organización de exposiciones de pósteres durante las pausas para el té o el café y de una actividad centrada en esta cuestión que se celebrará por la tarde. Además, el curso proporcionará a los asistentes una visión única de los resultados de QUAFETY, un proyecto en curso financiado por el 7.º Programa Marco de la UE (www.quafety.eu).

Con un límite de cien participantes, las inscripciones se admitirán por orden de presentación. Para obtener información más detallada (por ejemplo, cómo registrarse, el programa completo del curso, etc.), visite la página web del curso (http://sites.cardiff.ac.uk/fresh-cut-produce/) o póngase en contacto con la doctora Rogers en rogershj@cardiff.ac.uk.


Fecha de publicación: