¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El centro de invernaderos ruso, en pleno funcionamiento

Aumenta el surtido de verduras en los invernaderos rusos

La Comisión Europea distribuirá 5,3 millones de euros en compensaciones a los agricultores belgas. El dinero se distribuirá en las próximas semanas. China está exportando más verduras a Rusia; en comparación con el año pasado, el volumen ha aumentado un 45,3% y el valor un 22,5%, hasta las 204.000 toneladas y los 82 millones de dólares, respectivamente. En Rusia, se ha puesto en funcionamiento un centro de invernaderos. Utilizando las últimas tecnologías, se ha iniciado el cultivo de pepinos en 2,5 hectáreas. El centro tiene 5,2 hectáreas en total. En los últimos años, el surtido de verduras de invernadero cultivadas en Rusia se ha hecho más diverso. Aunque en 2012 se cultivaba fundamentalmente pepino, el número de productos cultivados en invernadero está aumentando. Y a pesar del boicot, lo productores de manzanas rusos no están obteniendo mejores precios por su producto. La importación desde los países no vetados es uno de los factores que está ralentizando el aumento de los precios. La región rusa de Orel quiere exportar productos hortofrutícolas a Arabia Saudí a cambio de inversiones.



Se desembolsan 5,3 millones en ayudas a los agricultores belgas
En las próximas semanas, los agricultores belgas que hayan retenido sus productos fuera del mercado con motivo del boicot recibirán la compensación de la UE, según ha comunicado el Ministerio flamenco de Agricultura. En total, los productores belgas solicitaron 5,3 millones de euros en compensaciones. Durante la semana pasada, la Comisión Europea estudió las peticiones y el pasado martes decidió pagarlas.

La exportación china a Rusia crece un 45%
Durante el periodo entre enero y septiembre de este año, el volumen de verduras que ha cruzado la frontera rusa en el control chino Manchuria-Zabaikalsk ha aumentado un 45,3% en comparación con 2013. En cifras absolutas, esto suma un total de 204.000 toneladas. La exportación ha aumentado en valor un 22,5%, hasta los 530 millones de yuanes (82 millones de dólares). Liaoning, Heilongjian y Mongolia interior son las regiones de exportación hacia Rusia más importantes. Alrededor del 61% de la exportación consiste en cebollas, patatas y tomates.

La producción ha empezado en el centro de invernaderos ruso

En un centro de invernaderos de Teplitsi Belogoriya, en la región de Bélgorod, ha empezado la producción. Esto significa que la fase dos de la construcción del centro, que cuenta con 5,2 hectáreas, ha sido completada. El centro cuenta con dos unidades y en él se utilizan técnicas de cultivo modernas y métodos respetuosos con el medioambiente, que cumplen con los estándares internacionales. En el invernadero también hay cultivos ecológicos. Según el Gobierno regional, se han plantado 2,5 hectáreas de pepinos y las plantas ya llevan frutos.

Los precios de las manzanas rusas, estables
A pesar del boicot, los precios de las manzanas en Rusia no están aumentando. Por quinta semana consecutiva, los precios siguen estables. Un motivo es que otros países han saltado al mercado. Las manzanas de Bielorrusia, Serbia, Chile y Argentina evitan que los precios suban. Los productores rusos están vendiendo por 15-25 rublos el kilo (0,27-0,46 euros). Durante este periodo, los precios no han sido menos de un 15% mayores que en el mismo periodo del año anterior.

Producto agrícola fresco para Arabia Saudí
La región rusa de Orel, cerca de la frontera con Ucrania, ha sido visitada por una delegación de Arabia Saudí. El Gobierno de Orel quiere exportar productos vetados al país árabe, incluidos fruta, verduras, carne y miel. De este modo, la región quiere mejorar las relaciones con Arabia Saudí. Orel también quiere que los saudíes inviertan en centros agrícolas, invernaderos, una planta azucarera y una planta de procesado de grano.

Un mayor surtido de verduras en los invernaderos rusos
Aunque, según las estadísticas, el 60% de los invernaderos rusos estaban llenos de pepinos en 2012, en los últimos años ha tenido lugar un cambio. En 2012, la cosecha de pepinos sumó 1 millón de toneladas, la cantidad total de tomates fue de 400.000 toneladas. Un año después, la cantidad de pepinos ha bajado significativamente y la de tomates ha mejorado. Un estudio más exhaustivo de Intesco Reasearch Group muestra que los productores han empezado a cultivar un mayor surtido de verduras en los invernaderos. Los productos como la lechuga, el perejil y las cebollas están funcionando bien.

Misión comercial argentina en Moscú

Los ministros argentinos de Industria, Agricultura y Asuntos Externos están visitando Moscú para discutir las relaciones comerciales con el país. Los rusos ya habían indicado anteriormente que querían aumentar la importación desde Argentina y los argentinos quieren aprovechar las oportunidades de mercado en Rusia tras el boicot. Desde el año 2000, Rusia ha estado mejorando sus relaciones con Latinoamérica. A mediados de noviembre, una delegación rusa visitará Argentina.
Fecha de publicación: