¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector del ajo francés tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado

Jardins du Midi es una compañía francesa especializada en la producción y venta de ajo, cebollas y chalotas. Tiene acuerdos de colaboración con productores de chalotas y cebollas rosas en Bretaña y con productores de ajo en el sur de Francia.

“Tenemos nuestra sede cerca de Toulouse, que es una zona productora de ajos histórica en Francia”, explica Sylvie Combes Revel, gerente de exportación de la firma. “En Lautrec, por ejemplo, la especialidad es el ajo rosa. También importamos desde Argentina y Nueva Zelanda cuando Francia está fuera de temporada”.

La demanda general de ajo es buena. En Francia, Jardins du Midi distribuye a todos los principales minoristas como Carrefour, Leclerc o Casino. “Pero también vendemos a mayoristas, para los que tenemos una rama especial, así como al canal horeca”.



La compañía estuvo presente en la reciente edición de MacFrut con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en Italia, sobre todo con el ajo blanco. Sylvie afirma que “aunque Italia también tiene su producción propia, cada país ofrece sus propias especialidades y la calidad del ajo francés es muy apreciada”.

En las tiendas francesas, Jardins du Midi ofrece un envase exclusivo de 2,5 kilos, diseñado para garantizar la frescura del producto.



Está previsto que la competencia con países como China, España o Argentina en la próxima temporada sea feroz, en parte por la presión del ajo español, que no tendrá acceso a Rusia. “Por ello, tratamos de marcar la diferencia mediante la calidad, la presentación y el envasado de nuestro producto, tratando de ser innovadores y llevar nuevas ideas al mercado”, concluye Sylvie Combes Revel.

Jardins du Midi
Sylvie Combes Revel
Tel.: +33 563 65 36 62
Fecha de publicación: