¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Filip: “Estamos en una buena posición para hacer negocios más rápidos”

Filip Fontaine inaugura el primer reloj de subasta electrónico en Shanghái

A las 10 en punto del 23 de octubre tuvo lugar la presentación oficial del nuevo sistema de subastas en el mercado mayorista de Shanghái, el Shanghai Xijaio Interal Central. Esto supone el comienzo de un cambio en el comercio tradicional de productos hortofrutícolas y otros productos agrarios en China. El uso de este reloj de subasta tendrá un gran impacto en la forma en que se comercializan la fruta y la verdura chinas.


Izquierda: la inauguración; y derecha: Filip comprueba las manzanas belgas en el mercado mayorista

Comienzo e inauguración
Filip Fonaine fue invitado el año pasado a ayudar con el comienzo y estuvo presente la semana pasada para la inauguración oficial del nuevo sistema. Estuvo allí como presidente del consejo de administración de Aucxis, líder en el mercado global en sistemas de venta electrónica. “Es un proyecto que está en marcha varios años, pero que ahora se está poniendo en práctica. Por supuesto, estaba allí como presidente de BelOrta para reforzar las relaciones comerciales. Es un arte encontrar buenos contactos allí, y viceversa, los chinos tampoco saben siempre a quién acudir en Europa. No obstante, los negocios están en el aire en Shanghái, con sus millones de habitantes. La gente está muy abierta a iniciativas nuevas e innovadoras. Es fantástico estar allí y sentir el ambiente”.


Filip Fontaine estrecha la mano con un importante importador de fruta de pepita. El hombre en el centro es Vincent Tan, propietario de APC.

Negocios
Filip indica que debido a los contactos que se han hecho ahora, hay una influencia positiva en el comercio con este país. “Si todo el mundo coopera, pronto se podrá exportar más. Los chinos ven a Bélgica como una puerta hacia Europa. Por supuesto, nosotros ya estamos exportando fruta de pepita allí, pero ellos están interesados también en otros productos. Estamos en la posición de partida para hacer negocios más rápidos”.

Visitas al mercado mayorista

Filip ha concedido varias entrevistas en Shanghái y se le guió en una visita por el mercado mayorista. “El mercado mayorista es una vista que vale la pena. Me impresionó mucho. Tiene un tamaño de un kilómetro cuadrado. Entre 20 y 30 personas venden sus productos hortofrutícolas allí. Muchas compañías occidentales podrían tomar ejemplo. En estos momentos, la mayoría son todavía productos hortofrutícolas, pero pronto se añadirá la carne. Tienen la posibilidad de procesar alrededor de 2.000 contenedores más por día”. Los productos de importación vendidos en el mercado mayorista llegan a través del puerto de Shanghái. “Todas las instalaciones están allí. Hay enormes almacenes en los que la limpieza y el orden prevalecen”.


Filip fue entrevistado por varios medios

APC
Advanced Produce Centres (APC) es una compañía con experiencia global en el área de los sistemas de subastas. Viendo el gran potencial del mercado de Shanghái, APC tomó la decisión de poner en marcha la primera subasta agrícola en el mercado mayorista central de Shanghái. Filip afirma: “Lo vieron como su primera prueba y querían desarrollar un concepto de franquicia por toda China. Y tienen el apoyo del Gobierno, que está de acuerdo en que la subasta de frutas y verduras es un buen método para comerciar productos a través de un sistema que proporciona una información sobre el precio justa y transparente”.


El mercado mayorista desde fuera

China

China es el mayor país productor de fruta del mundo. Entre las frutas conocidas que se exportan a todo el mundo se encuentran las manzanas Fuji, las peras chinas y los cítricos. Con una población de 27 millones de habitantes, el consumo anual de fruta en Shanghái es de 1,8 millones de toneladas, de las cuales 450.000 son importadas.


A la izquierda: los altos precios de los tomates. A la derecha: el momento justo antes de la inauguración

Más información:
Filip Fontaine
BelOrta
Mechelsesteenweg, 120
2860 Sint-Katelijne-Waver - Bélgica
Tel.: +32 15 55 11 11
www.belorta.be
Fecha de publicación: