¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Las predicciones para el espárrago son positivas

La temperatura en la Bahía de Hawke, Nueva Zelanda, ha sido ideal para el cultivo de espárragos últimamente, según la productora Lindsay Kay. "Hemos tenido días en los que hemos rozado los 20 grados, perfecto para el cultivo, el espárrago prospera bajo estas condiciones. Esto significa que la temporada debería ser buena. Todavía existe la posibilidad de que se den heladas nocturnas, porque la temporada está en sus primeras fases, pero pronto las superaremos, con un poco de suerte. Comenzamos a cosechar a mediados de septiembre y yo espero que la temporada se prolongue hasta principios de diciembre".

"Si las buenas condiciones se mantienen, esperamos obtener en torno a 4,5 toneladas por hectárea. Seguimos recolectando el espárrago a mano. Tenemos trabajadores locales experimentados, algunos de los cuales llevan trabajando con nosotros quince años".

Kay dice que no hay una cantidad fijada con destino en el mercado interno de fresco. "Depende de los precios que se ofrezcan desde ambos lados. En estos momentos yo diría que en torno al 60% se destina al mercado de fresco. Los precios, en general, no son extraordinarios en estos momentos, pero son satisfactorios".



"El espárrago disfruta de una prima aquí porque es el primer vegetal de la primavera y es bastante fácil de preparar, así que se demanda bastante. Sin embargo, uno de nuestros problemas actualmente es que el público general dispone de menos dinero en los bolsillos a principios de la temporada, por tanto, menos para gastar en productos de primera categoría como este. No todo el mundo se ve afectado por este hecho, pero la mayoría de personas suele tener menos dinero en esta época del año".

"Dado que el dólar neozelandés ha tenido una alta tasa de cambio últimamente, no hemos exportado tanto, por lo que obtendremos menos beneficios. La lejanía de Nueva Zelanda de los mercados también es un problema. Esperamos poder exportar más en el futuro. Japón sería el mayor mercado para el espárrago, seguido de lugares como Hong Kong, Singapur y Australia. Toda la exportación se realiza por vía aérea".

"Esperamos explorar más las posibilidades de envasado para nuestros espárragos, como SmartFresh, que contiene un compuesto que interrumpe la producción de etileno de la fruta y, posiblemente, del espárrago".

El producto local en conserva de Kay se vende con la marca Heinz Watties, pero esta marca comienza a mediados de octubre. "Este es el último año de Watties, así que nos pasaremos a Mount Erin Pacific, otra compañía local. Se harán cargo de aproximadamente el mismo volumen que Watties. Las compañías exportadoras incluyen Boyd's Asparagus, Tender Tips, Leaderbrand y Freshco". 

Lindsay y Jan Kay cultivan espárragos en 8 hectáreas de las 28 que poseen en la Bahía de Hawke, Nueva Zelanda.

Más información:

Lindsay Kay
Tel.: 0064 6 878 2347
Móvil: 0064 27 232 2077

Correo e.:kay.farm@waspnet.co.nz

Fecha de publicación: