¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calentamiento global, ¿afecta a la intoxicación alimentaria?

Según los expertos, el aumento de la temperatura puede causar un aumento significativo de los brotes de intoxicación alimentaria.

Según lo estimado por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, según sus siglas en inglés) de los EE. UU., desde mediados del siglo XIX, la media de temperatura del planeta ha aumentado 0,8 ºC.

La cuestión es que cuanto mayor es la temperatura, más rápido se multiplican las bacterias. Por ello, un aumento en la temperatura puede llevar a un aumento en los casos de intoxicación alimentaria provocados por condiciones de temperatura desatendidas en la producción, el almacenamiento o el procesado, según afirma Dmitry Davlyatshin, jefe de innovación del laboratorio de la red minorista rusa Azbuka Vkusa.

Mientras, el número de infecciones e intoxicaciones de origen alimentario ha estado aumentando drásticamente durante los últimos veinte años. Según el Servicio Ruso de Derechos del Consumidor, los productos alimentarios contaminados son uno de los factores más dañinos para la salud de la población: sólo en Rusia, afecta al 72,9% de las personas.
 
La situación se complica por las ambiguas fuentes de contaminación en la producción. Debido al ampliado comercio mundial, la vasta geografía del ciclo de vida del producto y las numerosas operaciones de transporte, se ha hecho muy difícil localizar el origen de la contaminación. Por ello, un control exhaustivo de la calidad es vital en todas las fases de la producción y el procesado.
Fecha de publicación: