¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista con Jack Ma:

Los planes de Alibaba para ayudar a los exportadores estadounidenses

Gracias al éxito de su empresa Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma es la persona más rica de China, lo que lo convierte en una gran potencia en el mundo de los negocios y en una fuerza política que los líderes chinos deben tener en cuenta.

El gigante de comercio electrónico de Ma ha revolucionado el sector minorista en China, diversificado en los servicios financieros, y está tratando de expandirse a la tecnología móvil, el entretenimiento y los deportes. Dennis K. Berman, del Wall Street Journal, habló con Ma sobre su compañía, las protestas a favor de la democracia en Hong Kong y la posibilidad de una alianza de pagos electrónicos entre Alipay, de Alibaba, y Apple Pay, de Apple Inc. A continuación, algunos extractos editados de la conversación.

¿Qué es 11Main.com? ¿Qué significa para Alibaba?
Yo me inspiré en el Silicon Valley. Hace quince años, en el viaje que hice a los Estados Unidos, visité el Silicon Valley, con luces por todas partes, en domingo, y personas que trabajaban duro. Entonces, volví a China y fundé Alibaba. Ahora es nuestro turno de regresar aquí, invertir en el Silicon Valley, ayudar a los empresarios. Así que invertimos en 11Main.

Una página web para comprar en Estados Unidos vía Alibaba.
Sí.

Usted está llevando a lugares como Brasil y Rusia la noción de hacer llegar el comercio directamente desde China a los consumidores de otros países; básicamente, prescindiendo de Wal-Mart en el proceso de hacer llegar mercancía china más barata a otros países.
A mí me interesa más hacer llegar los Estados Unidos a China, Brasil a China, Rusia a China, porque vender productos chinos en el mundo es lo que se ha hecho durante los últimos diez o quince años.

Lo que quiero saber es cómo vender más productos de pequeños negocios estadounidenses a China, más productos europeos a China. Este es el valor único que tenemos. Porque cuando se tiene una demanda tan enorme de buenos productos del exterior, en los próximos diez años, creo, China debería importar.

¿Qué productos de pequeños negocios estadounidenses cobrarían sentido en el mercado chino?
El año pasado ayudamos al estado de Washington. Vendimos 150 toneladas de cerezas. Vendemos marisco de Alaska. Vendimos 80 toneladas de frutos secos a China.

Hay tantos productos agrícolas aquí [EE. UU.] que pueden venderse en China; debido a la contaminación, no se puede acceder a productos de buena calidad.

Hemos empezado con los productos agrícolas. Es probable que los estadounidenses no se den cuenta de que en China, cuando hay 110 o 120 millones de personas comprando en tu página web cada día, se puede vender casi todo.


Fuente: wsj.com
Fecha de publicación: