¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Joosen: “Una temporada sin picos”

La temporada neerlandesa del pimiento acaba en decepción

El mercado del pimiento es excepcionalmente complicado en estos momentos y está previsto que la temporada neerlandesa acabe pronto. “En estos momentos, los precios están entre 5 y 35 céntimos. Hay algo de exportación a Europa del Este aquí y allá, pero a precios muy bajos. Hay productores que están vaciando sus invernaderos. Si los precios se mantienen, la temporada neerlandesa estará prácticamente acabada la semana que viene”, augura Johan Joosen, de Scherpenhuizen.

El nivel de precios es bajo para todas las variedades y colores. “Los pimientos naranjas estaban a un nivel un poco mayor a principios de semana, pero ahora está a 30 céntimos de nuevo”, comenta Johan. “Las ventas de los calibres 80 van bien, pero los 70 apenas valen nada y ni siquiera vale la pena mencionar los 60. En España ha hecho buen tiempo y tiene pimientos en masa en el mercado. La mayoría de los supermercados se han cambiado ya al pimiento español”.

“Israel ha vendido los primeros pimientos a Rusia esta semana. Para ellos están circulando precios muy diferentes, pero se actuará con cautela a la hora de obtener el dinero, para empezar”, comenta Johan. “Para el pimiento, ha sido un año sin momentos destacables y con precios más bajos que el año pasado. La cuestión es cuáles serán las consecuencias. Aquellos que el año que viene no podrán plantar ya lo han oído, pero parece que algunos productores van a dejarlo, aunque no una cantidad enorme de ellos”.
Fecha de publicación: