¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China da luz verde definitiva a la importación de peras neerlandeses

Países Bajos: Solicitan acceso al mercado chino para los tomates y las manzanas

La semana pasada, el Gobierno chino concedió la autorización definitiva a la importación de peras neerlandesas. La autorización es el resultado de seis años de negociaciones a cargo del ministro de asuntos económicos en cooperación con Frugi Venta y el NFO. Para el sector frutícola, estas son muy buenas noticias, especialmente porque se necesitan urgentemente nuevos mercados después de la pérdida del mercado ruso.

Hasta el último momento no estaba claro si China concedería o no permiso para la importación de peras neerlandesas, pero la semana pasada se dio la luz verde a raíz de los resultados de la auditoría llevada a cabo el pasado agosto por los representantes del Gobierno chino. Los chinos han indicado que tienen confianza suficiente en la correcta implementación del protocolo concerniente a la exportación de peras a China por parte de las compañías de cultivo y comercialización neerlandesas. Y, por fin, desde esta pasada semana, los importadores chinos pueden solicitar un permiso para importar peras provenientes de los Países Bajos.

La monitorización de enfermedades y plagas durante el cultivo y las comprobaciones durante el proceso logístico son una parte importante del protocolo implementado por todas las compañías de cultivo y comercialización que quieren exportar a China.

Entrada al mercado para los pimientos y las manzanas

Aparte de la entrada al mercado de las peras, se está trabajando también en la entrada de los pimientos neerlandeses. Anteriormente este mismo año, a una delegación china se le enseñó el país para que se hiciera una idea de todo el proceso de cultivo, clasificación, envasado y control de calidad de los pimientos. Además, el Gobierno chino ha concedido margen para solicitar dos nuevos permisos y, tras la consulta con el sector, se ha decidido tratar de conseguir acceso al mercado para los tomates y las manzanas neerlandesas.
Fecha de publicación: