¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La calibradora más rápida del mercado se instala en COAGRI

España: La calibradora VENUS P.114 se consolida en el sector del kaki de Levante

Maxfrut S.L., fabricante de maquinaria poscosecha especializada en la calibración de todo tipo de frutas y hortalizas, ha dado un nuevo paso importante que la consolida en el sector del kaki con la instalación más grande hasta el momento de su calibradora VENUS P.114 para frutas, realizada en la central de envasado de la empresa valenciana Coagri, una empresa referente en la producción y comercialización de kaki.

Haga click aquí para ver la calibradora Venus P.114 en acción



La maquinaria instalada en Coagri cuenta con seis líneas de calibrado que responde a la necesidad de manipular los alrededor de 15 millones de kilos de kaki que prevé comercializar esta campaña en un período de 4 meses, para lo que se requiere, por tanto, una alta velocidad de trabajo.

Y es que la calibradora VENUS está dotada de un sistema de transporte “HIGH-DUMP”, capaz de clasificar frutos a velocidades exuberantes con suma delicadeza, ya que la descarga del fruto se realiza sobre una cortina especial flotante tipo “FlexDrop” que amortigua y desacelera el fruto y lo deposita en la cinta de evacuación o la balsa de trabajo, dependiendo del tipo de salidas.

Gracias a Venus, Coagri está envasando unos 18.000 kilos de kaki por hora en jornadas de trabajo de 18 horas, siendo capaz de dar salida a 324.000 kilos de kaki al día. En plena campaña de kaki es crucial sacar al mercado la máxima cantidad posible sin ninguna reclamación por daños en la fruta.

La electrónica de última generación de VENUS y la introducción de un innovador sistema de guiado la convierte en la calibradora más rápida del mercado, obteniendo la máxima expresión en lo que se refiere a precisión de calibrado”, asegura José Mata, responsable comercial de la zona Levante en Maxfrut.

“VENUS puede calibrar tanto por peso como por color, mediante el Sistema de Visión Maxcolor, que mide el grado de maduración de la fruta por el color de su piel, siendo de gran utilidad para la clasificación del kaki, que suele ser más verde a principios de temporada”, continúa José Mata.

Desde que salió al mercado Venus, ha llegado a centrales de envasado de las zonas productoras más importantes en España como la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, a la vez que crece su presencia internacional, con exportaciones a México, Perú y Chile.

Haga click aquí para ver la calibradora Venus P.114 en acción



Aunque Coagri ha adquirido esta tecnología pensando en el kaki, las mismas instalaciones servirán para la campaña de fruta de hueso, en la manipulación de melocotón y nectarina, ya que la calibradora VENUS está diseñada para la clasificación electrónica de frutos de tamaño medio semiesféricos de un diámetro comprendido entre 25 y 125 milímetros (kaki, manzana, melocotón, ciruela, nectarina, kiwi…) con criterios de selección por peso electrónico y una producción máxima aproximada de hasta 50.000 frutos/hora/línea.

“El diseño exclusivo de las piezas que soportan los frutos ofrece la máxima superficie de apoyo, que permite el calibrado de gran variedad de productos a la vez que un gran llenado de la calibradora, por lo que se consigue una alta productividad”, afirma.

La maquinaria permite la posibilidad de lavar y cepillar, calibrar, clasificar y, finalmente, encajar la fruta.

Haga click aquí para ver la calibradora Venus P.114 en acción


Información de contacto:
Stephane Mérit
Maxfrut S.L.
Avda. De los Deportes 14.
Alzira, (Valencia). España
Tel.: +34 962401214