¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Menores volúmenes de mandarina tardía, pero buenos resultados

Chile puso punto final recientemente a la temporada de mandarina tardía, y Cristian Silva, de la compañía Cherry Traders, afirma que los volúmenes de producción de la variedad W. Murcott este año han sido menores, aunque los resultados han sido buenos.

Durante los últimos años, la empresa se ha especializado en cítricos, con especial éxito en el mercado de las mandarinas. Cristian afirma que “las W. Murcott se envían principalmente a Estados Unidos, donde actualmente no hay casi competencia en septiembre y octubre. También se exportan a Europa, aunque la ventana es más corta”.

Según Cristian, “este año Chile ha experimentado un crecimiento importante en limones respecto a la campaña anterior, aunque en naranjas hemos caído un 15% y en mandarinas otro 20% debido a los efectos de la helada de septiembre del año pasado”.

En cualquier caso, Cristian afirma que estos volúmenes se recuperarán. “En este momento, el único problema es la sequía, que afecta a algunas zonas del norte del país; los productores, por tanto, prefieren usar el agua con las variedades más rentables, como limones o mandarinas”.

Aunque enfocada en los cítricos, Cherry Traders trabaja también con otras frutas. “En noviembre arranca la cereza, en diciembre las ciruelas, melocotones y nectarinas, a fines de enero las frutas de pepita (pera, manzana) y en marzo la uva”, explica Cristian.




Más información:
Cherry Traders S.A.,
Santiago de Chile
cristianf.silva@cherrytraders.cl