¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: PMA Fruittrade Latin America

La primera Produce Marketing Association (PMA) Fruittrade Latin America pronto dará comienzo en Santiago, Chile, mediante la colaboración de PMA, Fedefruta (la asociación de productores de Chile) y Yentzen Consulting Group. Esta celebración, primera en su clase en Latinoamérica, está previsto para el 12 y el 13 de noviembre y reemplazará a las arraigadas convenciones independientes de Fedefruta y PMA de la región.

"Esta nueva colaboración forma parte de la estrategia de PMA de ayudar a la industria a conectar con el consumidor poniendo en contacto a los miembros con las personas, los mercados y los puntos de vista necesarios para hacer crecer el negocio y aumentar el consumo", explica Nancy Tucker, vicepresidenta de desarrollo global de negocio de PMA. "Este evento está diseñado para ayudar a los miembros de la industria a crear conexiones con expertos, ideas, tendencias y talento, para que las compañías de productos hortofrutícolas y florales puedan centrarse en crear demanda de los productos que cultivan, envían y venden".

Las ruedas de negocios ponen en contacto a minoristas y proveedores
Un grupo de compradores internacionales, entre ellos Associated Wholesale Grocers, Cencosud, Costco Wholesale Canada, Eurosupermercado, Grupo Éxito, Grupo Pao de Acucar/CBD, The Kroger Co., Sam's Wholesale Club, Save-a-lot, Ltd., Spinneys Dubai LLC, Supermercados Tottus, Tescon y Wal-Mart Mexico, Inc., participarán en un programa de creación de contactos único, también conocido como Rueda Internacional de Negocios. Los asistentes, incluidos productores de Sudamérica y regiones vecinas, tendrán la oportunidad de programar reuniones cara a cara con los compradores gracias a un software que ayudará a emparejar a compradores y productores con un determinado producto en común.

Oleen Smethurst, de Costco Wholesale Canada, está entusiasmado con el nuevo evento. "Estoy deseando participar en PMA Fruittrade Latin America. Espero hacer nuevos contactos y que el programa sea muy enriquecedor y me aporte la perspectiva que necesito en mercados clave".

En el acto inaugural participará el ministro de Agricultura de Chile
Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile, se sumará al director de ProChile, Roberto Paiva; al presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown, y al gerente de suministro de Tesco, Simon Mandelbaum, en el acto inaugural de PMA Fruittrade Latin America, que tendrá lugar el 12 de noviembre. El acto inaugural se centrará en cómo cada organización aborda las necesidades de la industria y será uno de los siete talleres educativos diseñados para evaluar las oportunidades, los retos y las tendencias que resultan clave para la industria de los productos hortofrutícolas frescos.

Conversión de tendencias en estrategias de marketing
El vicepresidente de Marketing de Naturipe, Robert Verloop, se unirá a la vicepresidenta de Perecederos de Nielsen, Sherry Frey, y a Stephan von Meyenn, de Cencosud, en una sesión titulada "Conversión de tendencias en estrategias de marketing" el 12 de noviembre. El taller se centrará en las tendencias de consumo y en cómo difieren en todo el mundo. También estudiará las formas en que las compañías latinoamericanas pueden aprovechar las oportunidades para promocionar sus marcas.

"Como productor, el tema de tendencias globales de consumo puede ser tan amplio que puede ser difícil relacionarlo con lo que cultivamos hoy en día y lo que deberíamos cultivar en el futuro", señala Verloop. "¿Cómo responde un productor chileno a la demanda de aperitivos más saludables y cómodos? Yo creo que la respuesta es replantear la cadena de suministro y los modelos de negocio".

Más información, incluido el programa completo de talleres para la PMA Fruittrade Latin America, en www.pmafruittrade.com.

Fecha de publicación: