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Asociación de cadena entre Tozer Seeds y Van Nature

Celebración de la primera cosecha de Flower Sprout en suelo neerlandés



El viernes se celebró en el productor Eelco van Putten, de Dirksland, la primera cosecha de Flower Sprout en suelo neerlandés. La nueva verdura, un híbrido entre las coles de Bruselas y la col rizada, ha sido obtenida por Tozer Seeds, que ha formado una asociación exclusiva con la cooperativa de productores Van Nature para su cultivo y comercialización en los Países Bajos.



Aparte de la prensa y los compañeros productores, también estuvieron presentes los comerciales de las compañías Combilo, Haluco, Levarht y Scherpenhuizen en la presentación de la mayor innovación en años en las verduras cultivadas a campo abierto.



El gerente de marketing de Tozer Seeds, Robin Bertels, afirma que la Flower Sprout es el resultado de quince años de trabajo de obtención. La inspiración para la idea de la verdura surgió del deseo de crear una col de Bruselas con un sabor más suave, que fuera versátil y tuviera buen aspecto. El resultado es una verdura totalmente nueva que parece una pequeña col con hojas verdes y arrugadas con franjas moradas. Después de un ligero lavado, la Flower Sprout puede cocinarse al vapor, freírse, cocerse, escaldarse o hacerse en el microondas. “El sabor no puede compararse al de la col o las coles de Bruselas. Es un sabor nuevo, uno que todavía no se conoce”.


Robin Bertels, de Tozer Seeds

La Flower Sprout está a la venta desde 2010, los dos primeros años en exclusiva en Marks & Spencer y después de forma más general, a través de Waitrose y Asda. Robin Bertels afirma que quisiera que la verdura estuviera disponible en todos los minoristas neerlandeses y que consiguiera un lugar permanente en los lineales. El cultivo va desde noviembre hasta abril. Que la nueva verdura es un producto natural y que seguirá siéndolo quedó claro en Dirksland, donde la producción de Flower Sprout se retrasó un poco debido a la dura temporada de cultivo. Esta semana, un poco más tarde de lo esperado, la temporada se ha puesto en marcha poco a poco.


Los hombres que venderán el producto

Mark Versluis, de Van Nature, explica que se ha investigado mucho por parte de las compañías de comercialización asociadas para descubrir qué clientes en qué países desean el nuevo producto. En la estrategia de mercado se está haciendo uso de un amplio pero selecto grupo de compradores. Mientras que el año pasado se reservo tan solo media hectárea para el nuevo cultivo, la superficie de cultivo de la Flower Sprout en Eelco van Putten suma ahora ya 4,5 hectáreas, a raíz del interés de las compañías comercializadoras. La mayor parte de las ventas ya están cerradas, lo que deja una disponibilidad limitada para el comercio libre. Las reacciones de los consumidores se vigilarán de cerca, por ejemplo, a través de los medios sociales. En estos momentos, la marca se está desarrollando más, por ejemplo, a través del lanzamiento de nuevas marcas para los clientes.


Eelco van Putten

Este sábado, Eelco van Putten en persona estuvo en el Markthal para explicar el producto en el puesto de Vers van de Teler. El productor de Dirksland habló de su misión de “conseguir que todos los niños coman coles de Bruselas”. Además de las coles verdes, también tienen moradas. Gracias a los tractores, Eelco es capaz de recolectar la verdura incluso después de la más intensa de las lluvias (como los 120 milímetros caídos el 10 de octubre de 2013).


Coles moradas

También se ofrecen las verduras en un envase para microondas único. Las coles se limpian, clasifican y envasan en unas modernas instalaciones. Aunque la Flower Sprout es difícil de cultivar, el productor ha alabado la calidad y la sublime vida útil del producto.


Johan Joosen, Wilfred Gaïkhorts, Arne Gorissen (de Scherpenhuizen) y Eelco van Putten disfrutan de los platos elaborados con Flower Sprout.

www.flower-sprout.com
Fecha de publicación: