¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita ve un impulso en las ventas trimestrales de bananas, pero comunica pérdidas

Las ventas de Chiquita Brands International Inc. han subido un 2,2% durante el tercer trimestre, pero la compañía de bananas de Charlotte ha comunicado aun así unas pérdidas de 18 millones de dólares, o 38 céntimos por acción.

La pérdida equivale a las del tercer trimestre de 2013 para Chiquita (NYSE:CQB). No obstante, las ventas han aumentado hasta los 739 millones de dólares para el último trimestre, a partir de los 723 millones dólares del año anterior. El aumento ha sido propulsado por la subida del 4% en las ventas de bananas, por valor de 477 millones de dólares, por encima de los 458 millones de dólares del tercer trimestre de 2013.

Ed Lonergan, director ejecutivo de Chiquita, califica los resultados como “los más potentes de los últimos cinco años para este periodo”.

“El impulso generado por la estrategia de Chiquita de ‘vuelta al centro’ ha dado como resultado unas ventas más altas en nuestro segmento de bananas y una mejora de los precios tanto en las bananas como en las ensaladas y en los aperitivos saludables”, afirma.

El hecho de que los analistas hubieran previsto una pérdida de sólo 9 céntimos por acción no parece afectar al precio de las acciones de Chiquita, que aumentaron un penique del precio de cierre del miércoles hasta 14,44 dólares en la apertura del mercado y se asentaron en 14,43 dólares a media mañana.

Lonergan añade que está orgulloso de los empleados de Chiquita, que se han mantenido en sus puestos mientras la compañía acordaba el mes pasado su venta a Cutrale-Safra. El trato de 1.300 millones de dólares se cerró después de que los accionistas de Chiquita vetaran el plan de la compañía de comprar el suministrador de fruta irlandés, Fyffes plc.

Lonergan afirma que Chiquita y Cutrale-Safra planean completar su acuerdo a finales de año.


Fuente: bizjournals.com
Fecha de publicación: